masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



- 17/10/16
Día de favoritos en La Zarzuela
CASTLEPLUNKET se impone con facilidad en el Victoria Eugenia

Pedro Mercado

Castleplunket. Foto:

  • Jornada de transición la disputada ayer en el hipódromo de La Zarzuela, que se vio marcada por la caída sufrida en la tercera carrera por los jinetes Álvaro Gómez y Nieves García, resultando ambos lesionados de cierta consideración, el primero con cuatro costillas rotas y la segunda con traumatismo facial. Esperemos que se recuperen lo más pronto y mejor posible.

  • El único caballo que rompió el pronóstico fue CASTLEPLUNKET, ganador de la prueba principal de la mañana, el premio Victoria Eugenia, un handicap reservado a los ejemplares de tres años. En la recta final se despegó con facilidad de todos sus rivales, de los que fue una lejana segunda KALINDA. El favorito PARSIFAL, tras elegir la calle uno para presentar su ataque viniendo desde atrás solo pudo ser tercero. El ganador hizo gala una vez más de su regularidad y dio la impresión de que tuvo más recursos para soportar el duro peso que tuvo que llevar. KALINDA figuró por primera vez en una gemela, no progresando lo esperado PARSIFAL, todavía algo verde en su comportamiento.

  • El jockey Ricardo Sousa también se impuso con GENESSEE, muy suelta de peso, en el otro handica reservado a los tres años. Marcó las diferencias con un poderoso remate, mientras que el puntero NARCISO EL ABUELO no tenía problema alguno en mantener la segunda plaza en el poste de meta.

  • La jornada resultó también muy favorable para los intereses de la cuadra Martul y la preparadora Ana Imáz, dobles ganadores en la jornada con PEPHERMO y ARITZ. El primero terminó fuerte de finales bajo una paciente monta de Pablo Gredilla para poner de acuerdo a SWEET TABOO y MAZARIEGOS, que fueron los primeros en presentar su ataque. El segundo quitó la punta a GASTON MIX y no sufrió en exceso para cumplir el pronóstico, aunque su jockey, el francés Revolte, tiró más de la cuenta de fusta..

  • ZIGA homenajeó a su propietario Fernando Melchor, en una carrera que se decidió en los últimos metros, después de que BELGE MENCI protagonizara una espectacular escapada, con bandazo incluído en los primeros metros. La favorita tuvo arrestos para aguantar el fuerte remate de YERMO, todavía descolgado en la última curva. KISMAR se hacía por su parte con una victoria largamente buscada, aunque muy trabajada, pues llegó a la meta con las fuerzas justas y casi se vio sorprendida por el fuerte remate del nuevo fichaje de Cerqueira, LOUP BOUTIN.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite