masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



- 14/10/16
Previa Champions Day
ALMANZOR vs FOUND, enfrentamiento estrella en el Champion Stakes

por Pedro Mercado

Ribchester. Foto:

  • Long Distance (Grupo II) . 3.200 metros. Ascot, 15 de octubre. 14:25 horas. 10 participantes. Por valores, destaca claramente ORDER OF ST GEORGE (5, 5/6), después de su tercer puesto en el Arco de Triunfo, si bien venía de fallar en su anterior salida y la cercanía de este compromiso con el anterior dejan un punto de incertidumbre. SIMPLE VERSE (10, 9/2) ganó el año pasado la carrera del mitin reservada a las hembras, además de haberse impuesto con anterioridad en el St Leger. Por clase, podría ser la mayor rival para el favorito. QUEST FOR MORE (6, 10/1) y SHEIKHZAYEDROAD (8, 12/1) son muy regulares en su comportamiento y llegan en buena forma. Con solo una salida en 2016 en la que un correcto segundo, FORGOTTEN RULES (1, 7/1) buscará mejorar su tercer puesto de la edición de 2014.

    PRONOSTICO: ORDER OF ST GEORGE – SIMPLY VERSE – QUEST FOR MORE.

  • Sprint (Grupo I) . 1.200 metros. Ascot, 15 de octubre. 15 horas. 14 participantes. Una de las pruebas más abiertas de la jornada. SHALAA (12, 5/1) ganó un año después de su última actuación sin recibir un palo. Habrá mejorado en su condición y todavía no ha sido derrotado. John Gosden no lleva un buen año y este magnífico sprinter podría resarcirle. QUIET REFLECTION (14, 5/2) ha completado un magnífico año con dos victorias en el máximo nivel y se ha ganado un buen margen de confianza. En su última salida superó a THE TIN MAN (8, 6/1), un caballo que termina muy bien los recorridos y que llega en plena expansión de valor. TWILIGHT SON (9, 6/1) ya ganó en la pista y en la distancia, además de ser segundo de esta carrera el pasado año. El francés SIGNS OF BLESSING (7, 16/1) ha completado un buen año y sumó su primer grupo I en el verano.

    PRONOSTICO: SHALAA – QUIET REFLECTION – THE TIN MAN.

  • Fillies and Mares (Grupo I) . 2.400 metros. Ascot, 15 de octubre. 15:35 horas. 13 participantes. Otro claro favorito para la escuadra O’Brien, en este caso la potranca SEVENTH HEAVEN (13, 9/4), ganadora de sus dos últimas salidas, ambas grupo I, incluyendo una victoria sobre su compañera FOUND, luego ganadora del Arco. JOURNEY (4 7/1) llega muy bien a la carrera y ya fue segunda en 2015. La también irlandesa ZHUKOVA (7, 11/4) está corriendo cada vez mejor y no conoce la derrota en tres salidas en el año.

    PRONOSTICO: SEVENTH HEAVEN – JOURNEY - ZHUKOVA.

  • Queen Elizabeth II (Grupo I) . 1.600 metros. Ascot, 15 de octubre. 16:10 horas. 13 participantes. Igualdad sobre el papel entre dos magníficos ejemplares de tres años como son RIBCHESTER (10, 5/2) y MINDING (13, 3/1). El primero alcanzó su cénit el día de su victoria en el Jacques Le Marois, mientras que la potranca ha ganado siete grupos I y solo se vio superada por los dos favoritos del Champion Stakes en su más reciente salida. El recorte de metros puede perjudicarle. GALILEO GOLD (8, 9/2) bajó algo de valor en sus dos más recientes compromisos, pero de regreso a una pista en la que ya ha ganado, no sería extraño verle recuperar valores. La sorpresa podría venir del lado de LIGHTNING SPEAR (5, 12/1), un caballo que posee un buen remate, pero al que le cuesta figurar en este nivel.

    PRONOSTICO: RIBCHESTER – MINDING – GALILEO GOLD.

  • Champion Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. Ascot, 15 de octubre. 16:45 horas. 11 participantes. Revancha del pasado Irish Champion entre ALMANZOR (9, 11/8), ganador aquel día y FOUND (8, 5/2), segunda en Leoparstown y posterior ganadora del Arco. No presentan una buena estadística los ganadores del Arco y por ello la preferencia será para el caballo copropiedad de Antonio Caro, aunque este día no podrá ir tan atrás como en su anterior compromiso. FOUND fue segunda el año pasado en la carrera y no debe empeorar esa posición. Fuera de la pareja de favoritos, los que mejor papel presentan para figurar en la llegada son el irlandés ganador en 2015 de la carrera FASCINATING ROCK (1, 5/1) y el tercero aquella tarde JACK HOBBS (3, 14/1), prácticamente inédito desde entonces.

    PRONOSTICO: ALMANZOR – FOUND – JACK HOBBS.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite