masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 10/10/16
ALMOROX se exhibe en el Hispanidad
Gracias a su potente remate da caza a NOOZHOH CANARIAS

Pedro Mercado

Almorox. Foto:

  • El Gran Premio de la Hispanidad 2016, listed race, nos dejó una llegada de calidad en la que dos magníficos ejemplares como ALMOROX y NOOZHOH CANARIAS formaron la gemela. Siguiendo su costumbre, NOOZHOH CANARIAS cogió la cabeza y marcó un fuerte ritmo (se batió el record de la prueba), estirando el pelotón en el que GROWING GLORY circulaba en mitad del mismo y ALMOROX algo más atrás, con RISBY de nuevo lastrado por una salida defectuosa. Sin grandes variaciones llegamos a la recta final, donde pronto NOOZHOH CANARIAS deja atrás a sus perseguidores inmediatos, claramente inferiores al de Grupo Bolaños. GROWING GLORY no aparece y ALMOROX marcha encerrado por los palos y todavía lejos de la cabeza. El caballo de Antonio Caro encuentra un hueco providencial, cambiando de ritmo como un caballo de superior clase y, aprovechando la debilidad del puntero en los 100 metros finales, termina por conseguir una cómoda victoria. Siempre bien situado, ARGÜERO mantiene la tercera plaza por delante de un rematador TOTXO, cuarto por tercera vez en un gran premio sobre la milla en el año. RISBY, muy abierto en su ataque, consigue de finales hacerse con la quinta plaza, decepcionando GROWING GLORY del grupo de favoritos.

  • Hoy vimos al mejor ALMOROX, al que el Gobierno Vasco llegó en un mal momento, después de haber corrido tan solo diez días antes. Además atacó por donde peor estaba la pista y entró en última posición, algo que no se correspondía con su anterior trayectoria. De esta manera, el propietario español Antonio Caro conseguía un triunfo en su país de nacimiento, algo que se le resistía. NOOZHOH CANARIAS dio la talla y solo cedió ante un rival superior, al menos en la distancia de la milla. ARGÜERO demostró ser un potro de tres años con cierta calidad, todo ello teniendo en cuenta que reaparecía tras cuatro meses sin correr .

  • La jornada nos dejó un nuevo record de la distancia de los 1.100 metros en Madrid a cargo de la potranca de dos años ANTONELLA, que en su segunda salida volvió a causar la mejor de las impresiones, al despegarse de ANNE con suma facilidad cuando sintió su resuello. Ahora le espera un listed en Francia, en el que cualquier resultado es posible, teniendo en cuenta que la pupila de Tiago Martins llegaba algo falta a esta cita

  • La tercera victoria de un ejemplar entrenado en Francia llegó por parte de DAINY, una potranca de tres años entrenada por Mauricio Delcher en Chantilly, y que se había medido a muy buenas hembras como VOLTA sin desmerecer en exceso. La hermana materna de BALDORIA y PEARLSIDE matnuvo un espectacular mano a mano con IGOLLO DE CAMARGO, del que salió vencedora, en gran parte debido a una monta magistral de su jockey José Luís Martínez, doble ganador en la jornada. Ahora le espera el Román Martín.

  • La única sorpresa de la mañana la proporcionó PIERREFITEOU en el handicap reservadoa los aprendices y jinetes poco ganadores en el último año. Rafael Huayas, su jockey, lograba de esta manera su primera victoria en el año. El ganador llegaba en un buen momento de forma y sorprendió de finales a un MR LUXOR que hoy se empleó más. DIVISA AZUL no tenía un buen recorrido y solo llegaba a tiempo de ser tercera. CANCILLER y TARA CANARIAS completaban una gemela ya vista en la jornada inaugural y WATERVILLE, a pesar de salir parada de cajones, no tenía problemas para imponerse en la segunda parte de handicap, logrando de esta manera su primera victoria española.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite