masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 03/10/16
Dominio inglés en el fin de semana del Arco
FLANDERS FLAME y HARRY’S SON cumplen en sus respectivos compromisos.

por Pedro Mercado

Flanders Flame. Foto:

  • Dollar. FLANDERS FLAME, únicamente corredor en España desde que fuese adquirido por sus propietarios portugueses hace ahora casi un año, completó una buena actuación en este grupo II, con participación de algunos caballos colocados en grupo I. Siempre bien situado, tuvo un amago de venir a pelear por la victoria hasta que a falta de 200 metros cedió ante rivales superiores, cediendo tan solo 2,5 cuerpos respecto al ganador POTEMKIN (New Approach), un caballo con muy buen nivel en su país de origen, Alemania, y que gozó de un magnífico recorrido, lo contrario que el favorito ZARAK, al que Soumillon llevó muy atrás, teniendo en cuenta las pocas posibilidades que concedía la pista a los caballos rematadores.

  • Cadran. El mejor remate del fin de semana fue realizado por QUEST FOR MORE (Teofilo) en los 4.100 metros de este grupo I. Todavía último a la salida de la curva y con problemas para encontrar espacio al comienzo de la recta final, su final fue esplendoroso y le valió para superar al casi imbatible VAZIRABAD, al que le pudo sobrar algún metro. Fue el primero de los cinco triunfos ingleses en los grupos I del mitin.

  • Sun Chariot. En la milla de Newmarket, ALICE SPRINGS (Galileo) sumó su tercer triunfo del año, sin mucha batalla y haciendo valer su extraordinario momento de forma. Ahora le espera un duro enfrentamiento frente a TEPIN y compañía en la Breeders’ Cup Mile. La Godolphin ALWAYS SMILE fue la única que intentó seguirla y fue una buena segunda, delante de la francesa ERVEDYA en su despedida de las pistas. VOLTA no se acopló a la pista y por primera vez en el año acabó fuera de los puestos de honor.

  • Marcel Boussac. Carrera táctica en la que Dettori marcó una punta cómoda con DABYAH, solo encontró respuesta en WUHEIDA (Dubawi), potranca de Godolphin solo corredora de una carrera, que la superó tras larga lucha. Por detrás llegó el fuerte final de la O’Brien PROMISE TO BE TRUE que le valió para quitarle a última hora la plata a la puntera. Las demás no entraron en carrera.

  • Lagardere. Muy cómoda victoria de punta a punta para el pupilo de Criquette Head, NATIONAL DEFENSE (Invincible Spirit). La preparadora francesa lograba por fin un triunfo importante en un año en el que la salud no ha acompañado a su patio. Fue lo único salvable en una carrera que no pasará a la historia. Único triunfo francés en grupo I en el fin de semana.

  • Opera. Carrera táctica que quedó reducida a un mano a mano entre SPEEDY BOARDING (Shamardal), ya doble ganadora de grupo en Francia durante el año, y la Godolphin PLEASCACH, en el que el tranco favoreció a la primera, finalmente ganadora delante de una rival que llevaba un año fuera de las pistas. Recorrido para olvidar el que tuvo la favorita SO DAR MI, a la que Dettori no pudo traer a tiempo para disputar la victoria.

  • Abbaye. De nuevo saltó la sorpresa y la potranca de tres años MARSHA (Acclamation), a buen nivel todo el año pero sin haber marcado valores para ganar aquí, mejoró un puesto su posición en la preparatoria disputada en la pista. WASHINGTON DC acabó fuerte para completar la gemela, mientras que la favorita MECCA’S ANGEL, en un terreno no de su gusto, solo podía terminar tercera.

  • La Foret. No tuvo historia la carrera y LIMATO (Tagula) ganó cuando y como quiso su jockey. Era otra clase y lo confirmó en la pista, ahora abordará alguna prueba en la próxima Breeders’ Cup. No lo hizo mal para tratarse de una reaparición el caballo entrenado por César Alonso HARRY’S SON, que acabó en el centro del paquete.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite