masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 03/10/16
CHECO y MUAITHER aprovechan el fallo de la pareja de Osorio
NEMQUETEBA vuelve a decepcionar corriendo esta vez en conserva

Pedro Mercado

Checo. Foto:

  • Destacaban en la tercera jornada de otoño las dos pruebas preparatorias de cara al Memorial Duque de Toledo en donde los dos favoritos, NEMQUETEBA y TUVALU, ambos entrenados por Joannes Osorio en El Soto, resultaron derrotados. Especialmente decepcionante fue la carrera del potro de tres años, ya muy sudado en el paddock, y al que se dio un recorrido en conserva, sin posibilidades reales de pelear la carrera en ningún momento, pues la ventaja cedida era prácticamente irrecuperable. Era el debutante en España MUAITHER el que se iba a ganar con suma facilidad, por delante del honrado INTAGLIO, mientras que NEMQUETEBA solo podía terminar en tercer lugar. El ganador llegó todavía falto a esta cita y tiene un buen margen de mejora, el Memorial parece a priori un compromiso duro para él, mejor papel podría realizar en el Villamejor. NEMQUETEBA deja dudas sobre su actual nivel, y no parece que la idea de correrle atrás, en contra de lo que se había afirmado anteriormente, fuera buena.

  • CHECO repitió su triunfo del año pasado en el premio Chacal, reservado a los ejemplares de cuatro y más años. Hizo su típica carrera en punta, y llegó tan cómodo a la recta final que Jaime Gelabert tenía que mirar para atrás varias veces, buscando donde estaban sus rivales. Y es el que mayor de ellos, TUVALU, marchaba todavía sin ser solicitado por su jockey, Borja Fayos. Ambos llegaron con las fuerzas intactas a los metros decisivos, pero con una ventaja importante en cuerpo a favor del puntero, que le valió para mantener su posición en línea de meta, delante de TUVALU, cercano segundo sin que su jockey tuviera que recurrir a la fusta. Ambos quedan situados en un segundo plano de cara al Memorial, detrás del dúo formado pro MADRILEÑO y FLANDERS FLAME, los mejores durante el año. A ellos podría unirse el ex Wertheimer MYTHOMANE, un valor francés 46,5 adquirido por Stamina Turf en la subasta de caballos en entrenamiento del Arco .

  • Ricardo Sousa fue el único autor de un doblete en la jornada. También se impuso con el favorito IBAI, al que dio un recorrido en conserva, que le valió para venir con fuerza de finales y de este modo sumar su primera victoria. NADER y CORONA DE DAMAS completaron un trío de lo más sencillo.

  • WILD KING proporcionó una nueva victoria a la entrenadora Ana Imáz en una prueba reservada a los dos años. No tuvo un recorrido especialmente cómodo el ganador, pero terminó por rematar con la suficiente fuerza para superar al puntero COSTA ESMERALDA, su principal rival sobre el papel.

  • En la primera parte de handicap, MAYO y CHARMING STAR recuperaron valor tras el paréntesis del verano e hicieron la gemela, aprovechando además una situación favorable en el handicap. El primero atacó antes y se puso a salvo del remate del caballo de Magaña, segundo en seis ocasiones y todavía no ganador.

  • Muy emocionante fue el desenlace de la segunda parte del handicap con cinco caballos metidos en la lucha hasta última hora y triunfo para PANISIDE, otro más en la categoría para la dupla Rodríguez – Fayos. El ganador terminó con fuerza para atrapar a una BELLOTARANGER que ya parecía ganadora y también aprovechaba su buena situación en la escala. LA PEPA tuvo una recta final muy incómoda y ello le privó probablemente de una nueva victoria.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite