masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 26/07/16
DAGOBERTO se supera una vez más
Consigue su quinta victoria del año. NOOZHOH CANARIAS cedió en la recta final

  • Saltó la sorpresa en el premio Diario Vasco, principal preparatoria para los caballos de cuatro y más años de edad, y DAGOBERTO sumó su quinta victoria en 2016, pero esta vez, a diferencia de las otras, no fue en un handicap. El gran favorito NOOZHOH CANARIAS comandó el grupo, con un galope menos vistoso que lo mostrado en Madrid, tras él se situaba LAFFAN, mientras que los tres primeros en línea de meta figuraban en las últimas posiciones. A la salida de Bugati NOOZHOH CANARIAS coge una buena ventaja, pero a mitad de recta final se viene por completo abajo. Es entonces cuando DAGOBERTO pasa a dominar la situación, con OROMO a su estela, mientras que Roberto Montenegro arriesga con TOTXO y lo abre al exterior buscando un mejor terreno. DAGOBERTO no sufre en exceso para imponerse mientras que TOTXO de finales se hace con la segunda plaza.

  • Es evidente la espectacular subida de valor marcada por el ganador, y su impresionante victoria con record incluído en la pista de Madrid, aun siendo en un handicap, dejaba la duda de lo que podría haber hecho frente a los mejores. Ayer quedaron disipadas y el Gobierno Vasco será su siguiente objetivo. TOTXO volvió a hacerlo bien, como lo hace en todos los hipódromos, pero por su constitución, es un caballo que en Bugati pierde terreno. Si encuentra una pista apta para rematadores, tendrá mucho que decir en la tarde del 21 de agosto. En cuanto a NOOZHOH CANARIAS, parece que necesita un terreno firme y no irregular como el de Lasarte, deja dudas de sí podrá desmentir esa actuación en caso de que aborde la gran milla donostiarra. Decepcionó también LAFFAN, también parece que no le gusta ser molestado en la punta.

  • Corriendo cerca de la cabeza BAROJA ratificó su valor francés y derrotó a unos rivales de menor valor en la otra preparatoria para el Gobierno Vasco, que en principio no correrá. De finales PLACIDO acabó bien para escoltarle en línea de meta. Ana Imáz dobló victoria, GRAN TORINO vino de finales para cumplir el pronóstico. También fue una tarde muy propicia para el entrnador José Calderón y el jockey Carlos Loaiza, ambos unieron a su victoria con DAGOBERTO, otro triunfo con WHISTLEINTHEWIND, cuyo remate desclasó al pobre lote que tuvo enfrente, saliendo de una larga racha de malos resultados. TUVALU se impuso con algún que otro apuro en una lenta preparatoria de cara al Gran Premio de San Sebastián, mientras que CIEN COLORAO era la única puntera en hacerse con un triunfo en la jornada, no dejando que el gran favorito MERON la inquietase en los metros finales.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite