masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 13/07/16
Previa Grand Prix de Paris
Rouget busca su sexto grupo I de la temporada con un tres años

por Pedro Mercado

  • Grand Prix de Paris (Grupo I) . 2.400 metros. 3 años. Saint Cloud. 9 participantes. Jueves, 14 de julio. 19:35 horas. Otro potro de tres años entrenado por Jean Claude Rouget partirá como favorito en una carrera reservada a la generación clásica, MEKTHAAL (1, 11/4). De conseguir la victoria, sería el sexto grupo I ganado con un ejemplar de tres años por el preparador francés, después de los triunfos de LA CRESSONNIERE (2), ALMANZOR, QEMAH y ZELZAL. Corredor de cuatro carreras hasta la fecha, su actuación más destacada fue en el Prix Hocquart (gr. 2) donde dejó a seis cuerpos a sus rivales, lo que le valió para partir entre los favoritos del Jockey Club (gr. 1), carrera en la que pasó desapercibido pero en la que en ningún momento fue solicitado por su jockey Gregory Benoist, por lo que no habrá que tener muy en cuenta el resultado de aquel día.

  • No está siendo el mejor año para otro de los grandes preparadores franceses, André Fabre, que presentará tres corredores. Dos de ellos pertenecen a Godolphin, CLOTH OF STARS (6, 9/2) y TALISMANIC (7, 7/1). Mickael Barzalona, primera monta de la cuadra, se ha subido al segundo que realizó una correcta actuación en el Jockey Club, cuarto, y al que le favorecerá un terreno suave, algo muy probable que suceda. CLOTH OF STARS se vino abajo en la recta final en el Derby, y deja alguna duda sobre su aptitud a la distancia. Su otro ejemplar, MANIACO (9, 9/1) debutó a finales de abril, ganando en su segunda salida por un amplio margen, no pudiendo ser de la partida en el Prix du Lys (gr.3), principal preparatoria de la carrera. Todo apunta a que estamos ante un potro que dará que hablar, pero hasta ahora tan solo ha ganado una carrera D y llega falto de experiencia, pero a mi no me extrañaría verle ganar.

  • RED VERDON (2,5/1) ha sido reenganchado por tercera vez en una carrera clásica después de hacerlo en el Derby y en el Irish Derby. No corrió mal en ninguna de las dos carreras, aunque lejos de la lucha por el triunfo. El lote de este día es de menor nivel y una colocación está a su alcance, sin descartar totalmente su triunfo. De la doble representación del preparador Aidan O’Brien, BEACON ROCK (4, 6/1) es el que tiene más posibilidades de figurar, pero de su trayectoria hasta la fecha se hace complicado pensar que pueda optar a la victoria.

    PRONOSTICO: MEKTHAAL – MANIACO- RED VERDON.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite