masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 07/07/16
Previa Falmouth Stakes y July Cup
USHERETTE, clara favorita para anotarse su primer grupo I

por Pedro Mercado

Twilight Son. Foto:

  • Falmouth Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas. Newmarket july. 7 participantes. Viernes, 10 de julio. 17:15 horas. Tras la retirada de EURO CHARLINE (3), que no volverá a correr, queda un lote de siete yeguas destacando entre ellas la francesa USHERETTE (5), 8/13, cuyo año está resultado impecable, con cuatro triunfos en otras tantas salidas, incluyendo dos en sendos grupos disputados en Inglaterra. Aquí debe confirmar expectativas y ratificar el pronóstico. La ganadora de la edición 2015 de la carrera, AMAZING MARIA (2), 7/1, viene de marcar una ligera mejoría en su más reciente actuación, ocupando la sexta plaza en el Queen Anne Stakes, grupo 1 disputado en Ascot. De las dos potrancas de tres años participantes, ALICE SPRINGS (7), 6/1, parece cualificada para hacer un buen papel, después de haber llegado en tercera posición en la Coronation Stakes, grupo 1 en el que no gozó del mejor de los recorridos.

    PRONOSTICO: USHERETTE – AMAZING MARIA – ALICE SPRINGS

  • July Cup (Grupo I) . 1.200. 3+ años. Newmarket july. 18 participantes. Sábado, 9 de julio. 17:35 horas. Complicada carrera tanto por el alto número de participantes como por la igualdad existente entre la gran mayoría de ellos. JUNGLE CAT (7, 25/1) lleva una excelente línea de regularidad, su preparador está obteniendo muy buenos resultados y la cotizacion que ofrece es muy atractiva. LIMATO (8, 6/1) es muy consistente en su rendimiento y llega con tan solo una carrera en el año, cuarto en el Lockinge Stakes, grupo 1, donde no lo hizo nada mal para ser su primera experiencia en la distancia. MAGICAL MEMORY (9, 11/2) estuvo en la pelea por el triunfo en la Golden Jubilee, pudo haber ganado con algo más de suerte, pero finalmente fue TWILIGHT SON (14, 5/1), ya doble ganador de grupo I en la distancia el que se hizo con el triunfo. Es un caballo muy consistente en su rendimiento. La potranca de tres años QUIET REFLECTION (18, 7/1) viene de sumar su primer grupo I y solo ha salido derrotada una vez en sus siete actuaciones, hay que ver si su valor le da para pelear contra los ejemplares de más edad. Su cambio de ritmo es muy brillante. AIR FORCE BLUE (16, 14/1) baja de distancia tras sus dos malas carreras en las Guineas británicas e irlandesas. Ha sido reenganchado PROFITABLE (11, 13/2), intratable este año en sus tres apariciones, pero que hasta ahora se ha especializado en los 1.000 metros y no sabemos como se adaptará a los 200 metros de más.

    PRONOSTICO: TWILIGHT SON – QUIET REFLECTION - LIMATO.

  • Jean Prat (Grupo I) . 1.600. 3 años. Chantilly. 9 participantes. Domingo, 10 de julio. 16:15 horas. FIRST SELECTION (1), potro nacido y criado en España, regresa al país donde consiguió su mejor resultado hasta la fecha (2º Poule), para afrontar este grupo I, donde el primer candidato a la victoria debería ser el Rouget ZELZAL (2), decepcionante en la milla de Deauville, pero luego a excelente nivel en el Prix Moussac, grupo 2 disputado sobre la misma distancia y en la misma pista que la carrera de hoy. La potranca inglesa NEMORALIA (9) lleva una muy buena trayectoria y, aun no contando con un terreno favorable, se las apañó para ser segunda del Coronation Stakes, grupo I.

    PRONOSTICO: ZELZAL- NEMORALIA – FIRST SELECTION.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite