masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 01/07/16
Previa Eclipse Stakes y Gran Prix de Saint Cloud
El sábado en Sandown, primer gran enfrentamiento intergeneracional del año

por Pedro Mercado

  • Eclipse Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. 3+ años. Sandown. 7 participantes. Sábado, 2 de julio. 16:45 horas. Aunque en alguna carrera anterior de grupo ya habían tenido entrada los potros de tres años corriendo contra los caballos de más edad, es en el Eclipse donde se producirá por primera vez en el año este enfrentamiento a un máximo nivel. Precisamente, es uno de los jóvenes, THE GURKHA (7), el mejor situado en las apuestas, cotizando a la par. El pupilo de O’Brien maravilló con su victoria por más de cinco cuerpos en la Poule francesa, para luego salir derrotado frente al ganador de las 2000 Guineas GALILEO GOLD en el St James’s Palace, carerra en la que no tuvo el mejor de los recorridos. Los otros dos representantes de la generación clásica serán el pacemaker para THE GURKHA, BRAVERY (5) y el reenganchado HAWKBILL (5), ganador del Tercentenary Stakes, grupo 3, pero todavía lejos de valor mostrado por THE GURKHA.

  • Entre los caballos de cuatro y más años destaca la presencia de TIME TEST (3) y MY DREAM BOAT (2), cotizando 9/2 y 7/2 respectivamente. El primero ha tenido que renunciar a disputar dos carreras de grupo I, debido al estado blando del terreno. Para el sábado se espera una pista ligeramente blanda, y todo indica a que será de la partida. Su victoria en un grupo 3 disputado en Sandown en su única salida del año fue realmente llamativa y podría haber llegado su momento para sumar una victoria en grupo I. MY DREAM BOAT por su parte dio la sorpresa imponiéndose en el Prince of Wales’s de Royal Ascot, a favor de terreno blando. Este día tendrá un reto más complicado, pero merece consideración. WESTERN HYMN (4) es un excelente competidor en la pista, donde siempre ha figurado entre los tres primeros, y es la tercera plaza la que debería estar a su alcance. PRONOSTICO: TIME TEST – THE GURKHA – MY DREAM BOAT.

  • Grand Prix de Saint Cloud (Grupo I) . 2.400 metros. 3+ años. Saint Cloud. 11 participantes. Domingo, 3 de julio. 16:15 horas. Después de haber ganado en sus siete últimas carreras, VAZIRABAD (2) merece un buen margen de confianza. Sin embargo, lleva tiempo corriendo en distancias por encima de los 2.800 metros y esta vez tendrá rivales de primer nivel. El inglés EAGLE TOP (4) no está comptiendo al nivel que cabía esperar de todo un segundo en foto del King George VII, si encuentra un terreno seco, debería ofrecer su mejor versión. Aparte de VAZIRABAD, el entrenador De Royer Dupré también estará representado por ONE FOOT IN HEAVEN (7), caballo en alza de valor y que ha ganado en cinco de sus últimos seis compromisos. Después de una reaparición discreta, en distancia y terreno inadecuados, habrá que ver de nuevo a ERUPT (10), en un lote más asequible que el de sus últimas apariciones. PRONOSTICO: VAZIRABAD – EAGLE TOP – ONE FOOT IN HEAVEN.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite