masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 20/06/16
LA CRESSONNIERE, otro grupo I para Antonio Caro
Mantiene la imbatibilidad con un excepcional remate en el Diane

por Pedro Mercado

  • En una carrera repleta de incidentes durante el recorrido, incluyendo una caída por la cual el jockey William Buick ha sido sancionado con 30 días de puesta a pie, la potranca LA CRESSONNIERE (Le Havre), copropiedad del español Antonio Caro, se hizo con el triunfo, mostrando un excepcional remate, después de ser molestada en los comienzos de la recta final. Solo la potranca entrenada por Carlos Laffón LEFT HAND la disputó la victoria, pero al final tuvo que sucumbir ante una excepcional rival, que después de siete carreras se mantiene invicta.

  • De esta manera, la asociación formada por Antonio Caro y Agustin Normand se llevan su tercera clásica francesa del año, después del triunfo de la ganadora en la Poule y del de potro ALMANZOR en el Jockey Club. El doblete para un mismo propietario Jockey Club- Diane no se producía desde el año 1956. De esta manera también el entrenador Jean Claude Rouget sumó su cuarta victoria en el Diane en los últimos ocho años, convirtiéndose también en el único preparador en la historia en haber doblado en dos ocasiones victoria tanto en el Jockey Club como en el Diane. VOLTA, reenganchada para la ocasión, fue una buena tercer clasificada, decepcionando la inglesa SWISS RANGE, muy batida en los últimos 200 metros y la irlandesa BALLYDOYLE cuyo recorrido fuer para olvidar.

  • LA CRESSONNIERE ha pasado a cotizar 12/1 para el Arco. La distancia podría ser un poco larga para ella, pero tiempo habrá para comprobarlo con alguna preparatoria, bien en Deauville, lo que le daría más tiempo para recuperarse del esfuerzo, bien en el Vermeille, tres semanas antes de la gran cita del fondo europeo.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite