masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 20/06/16
NOOZHOH CANARIAS imperial en el Carudel
Primera victoria en un gran premio para el caballo del grupo Bolaños

Madrileño. Foto:

por Pedro Mercado

por Pedro Mercado

  • No hubo color en el Gran Premio Carudel y NOOZHOH CANARIAS se mostró muy superior a los rivales que tuvo enfrente. Retirado URGULL, el principal opositor de cara a coger la punta de la prueba, no tuvo obstáculo alguno Martínez para situar a su caballo en cabeza, marcando un paso bueno para él e incómodo para alguno de sus rivales, tirando la toalla pronto ALARAZ, antes de abordar la recta final. Allí NOOZHOH dejó la carrera sentenciada pronto, dio un fuerte tirón que no encontró respuesta en sus oponentes y todo fue sencillo para el campeón del Grupo Bolaños. FLANDERS FLAME acabó fuerte, fue un buen segundo, dejando detrás una lucha para la tercera plaza resuelta finalmente a favor de ZUBEROA delante de TOTXO.

  • El campeón del Grupo Bolaños ganó su primer gran premio y recuperó gran parte del valor marcado a dos y tres años en sus salidas en el extranjero. Hoy, en plenitud de condición, vimos a la mejor versión de NOOZHOH CANARIAS, culminando un excelente trabajo de su preparador Alberto Remolina y formando un excelente equipo con su jockey, José Luís Martínez. El Gobierno Vasco podría ser su objetivo del verano, para luego afrontar alguna prueba de grupo en Francia. FLANDERS FLAME, único tres años participante, cumplió con su papel, solo sucumbió ante el favorito, pero el a su vez marcó diferencias con el resto. ZUBEROA y TOTXO fueron los otros que pelearon por las colocaciones, decepcionando ALARAZ entre el resto de corredores.

  • José Luís Martínez fue otro de los grandes protagonistas de la jornada, sumó tres victorias, y especialmente inspirada fue su monta a TAPON DE ORO, un caballo marcado por la mala suerte en su historial, y que hoy dejó un gran remate final para hacerse con la victoria, aprovechando su buena situación en la escala de pesos. También triunfó con el debutante en España BIG SUR, ex Wertheimer entrenado anteriormente con Carlos Laffón, vencedor de la prueba reservada a los tres años no ganadores, mostrando bonitas maneras. PARSIFAL gustó mucho acabando fuerte de finales, para ser un buen segundo.

  • El debut con victoria de LLERENA en la carrera destinada a las potrancas no corredoras de dos años fue otro de los puntos destacados de la jornada. Gustó la forma en que ganó y apunta buenas maneras. Guillermo Arizcorreta completó su doblete gracias al triunfo de QUIMERA en un handicap en el que acabó en tromba de finales para cumplir con el pronóstico. Por último, CLAUDIA salió de perdedora en la segunda parte de handicap, después de marcar la punta, ser rebasada por BELGE MENCI a mitad de recta final y volver sobre ella en los metros finales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite