masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 05/04/16
DIEGO VALOR repite tercer puesto en el Edmond Blanc
El caballo de la cuadra Odisea volvió a dejar muestras de su gran calidad a pesar de lesionarse

Diego Valor. Foto:

por Pedro Mercado

  • Edmond Blanc. Saint Cloud, 1.600 metros, grupo III. El terreno se encontraba muy pesado y ello provocó la retirada de uno de los dos favoritos, MR OWEN, quedando de esta manera un lote de siete participantes, pues en la víspera de la carrera ya había sido retirado LEADER WRITER. DIEGO VALOR no gozaba de la confianza ni de los apostantes de PMU, cotizando únicamente menos que su compañero de cuadra BUSCAVIDAS. Quedaba de esta forma la carrera con una gran favorita en MAIMARA, ya triple corredora de grupo I, no siendo ninguno del resto de participantes a priori imbatibles para DIEGO VALOR.

  • No hizo falta que BUSCAVIDAS asegurase un buen ritmo de carrera, pues STILLMAN y PALACE PRINCE marcaron una punta seria. BUSCAVIDAS marchaba tercero y DIEGO VALOR, corriendo por dentro, en teoría el peor terreno, iba perdiendo posiciones para abordar la recta final último, pero muy cerca de los primeros. Pronto se vio que la cosa estaba entre tres caballos, STILLMAN y MAIMARA por el exterior y DIEGO VALOR, que recortaba distancia y trataba de acercarse a ellos. A mitad de recta final, nuestro representante ya se ve que no va a poder luchar por la gemela, pero también se observa que su tercer puesto no peligra. MAIMARA (Makfi) termina por controlar la carrera, a cuerpo y medio se sitúa STILLMAN, mientras que DIEGO VALOR acaba a cuatro cuerpos de la ganadora, pero superando muy fácil al resto de rivales, quedando último y descolgado BUSCAVIDAS.

  • DIEGO VALOR repitió su tercer puesto de 2015 en la misma carrera, y batió a ejemplares de calidad, resultando muy meritoria su actuación. Al tocarle el cajón uno, fue el participante que galopó menos abierto, y ello le impidió estar algo más cerca en la llegada. En este nivel es competitivo y podría intentarlo de nuevo este año. Dejó atrás a caballos de buen valor y solo fue superado por una yegua con expectativas de correr grupos I y por un caballo rodado en el año y especialista en terreno pesado.

  • Desgraciadamente DIEGO VALOR sufrió una grave lesión durante la carrera y tendrá que ser operado de una fractura en una de sus manos con lo cual tendrá que guardar reposo durante un largo tiempo. Esperemos que podamos verle en pista otra vez el próximo otoño.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite