masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 04/04/16
WAD VISON da la sorpresa en el Habitancum
Dejó un muy buen remate para cazar cerca del poste a NOOZHOH CANARIAS

Wad Vison. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Premio Habitancum reunía a gran parte de nuestros mejores velocistas, con la ausencia destacada de los caballos de la cuadra Odisea, BUSCAVIDAS y DIEGO VALOR, ambos presentes en la salida del Prix Edmond Blanc, grupo 3 disputado en Francia. NOOZHOH CANARIAS buscaba su primer triunfo desde marzo 2014, cuando se había impuesto en el Premio Torre Arias, y desde salida marcó un fuerte paso, situándose tras él los también punteros OROMO y LAFFAN, quedando en cola de pelotón a más de diez cuerpos al abordar la única curva de la carrera tanto OTRO GINTONIC y WAD VISON. Así llegamos a la recta final, con Roberto Montenegro muy tranquilo sobre NOOZHOH CANARIAS, y con OROMO como único rival aparente. A falta de 200 metros para la meta ya tiene dominado el del Grupo Bolaños al de Río Cubas, pero de finales acaba muy fuerte WAD VISON y, ante la nula respuesta del favorito, cuando es solicitado con la fusta, termina haciéndose con el tríunfo.

  • Pocos reproches se le pueden hacer al ganador, colocado en sus catorce salidas más recientes y corredor a buen nivel tanto en handicaps de categoría como en carreras de categoría C condicionales, pero hasta ahora no había marcado valor suficiente para ganar una carrera de este tipo. A favor de ritmo rápido y de terreno blando, fue el único de los participantes con fuerza para terminar y hacerse así con el triunfo. El Covarrubias debería ser su siguiente objetivo. NOOZHOH CANARIAS hubiera ganado muy fácil de no haber llegado el remate de WAD VISON, y la historia hubiera cambiado, pero lo cierto es que una vez más salió derrotado. Una vez reaparecido y con una pista menos suave, puede lograr su victoria, aunque ya no es el mismo caballo que antes. OROMO se mostró luchador, esta vez la competencia y la distancia eran diferentes al día de su triunfo. OTRO GINTONIC no terminó a la distancia, y de momento queda como un caballo limitado de distancia, al menos con pistas suaves.

  • Jorge Rodríguez sigue en un gran momento, la semana pasada REY DE LA PLATA derrotó a ARKAITZ y esta hizo lo propio WAD VISON con NOOZHOH CANARIAS, algo que hubiera parecido impensable hace unos meses. Nieves García por su parte consiguió la victoria más importante de su carrera y volvió a ganar en Madrid, algo que no conseguía desde que ORGI lo hiciera en septiembre de 2010.

  • Del resto del programa gustaron los tres años ALFIERI y NEMQUETEBA. Ambos se dieron sendos canter remunerados. ALFIERI se ha ganado un hueco en la salida del premio Cimera, mientras que NEMQUETEBA, un hijo del ganador del Derby, POUR MOI, y nieto de la extraordinaria EAST OF THE MOON, presenta de forma inequívoca su candidatura a la victorai en el Premio Villapadierna, Derby español. También gustó en esta carrera el debut de MR AXEL, pero, al haber sido castrado recientemente, no podrá ser de la partida en la clásica de junio.

  • ANDALUCIA repitió triunfo, sin tener que forzar la máquina, demostrando estar en su mejor momento, proporcionando el doblete en la jornada tanto al preparador Guillermo Arizcorreta como al jockey Janacek. OURANYS y COGENT mantuvieron un emocionante mano a mano en el reclamar con reclamación e investigación incluídas, manteniendo la victoria el primero, y TARA CANARIAS e IVAN EL TERRIBLE formaban para el entrenador Jesús López la gemela en el handicap reservado a jinetes aficionados, la ganadora viniendo desde muy lejos y el segundo atacando en largo para perder cerca del poste de meta .

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite