masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 17/02/16
Previa Dubai Carnival día 7
ANÁLISIS CARRERAS 18 DE FEBRERO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Árabes. 1.400 metros. Dirt. 16:00 PRONOSTICO: : AF MATHMOON (6) – SHATEH (5) – R B TORCH (3)

  • 2ª Carrera. Handicap. 1.400 metros. Turf. 16:35
    MASTERMIND (2) fue un buen tercero del gran SAFETY CHECK en un grupo 2, actuación especialmente destacada teniendo en cuenta la valentía con que corrió. En esta categoría, tiene mucho que decir. DARK EMERALD (1) fue cazado de finales en su más reciente actuación. Es un excelente competidor, muy adaptado a la pista (5 veces en la gemela en 7 apariciones) y de nuevo cuenta con una primera opción de victoria. FILS ANGES (3) no anduvo lejos en su primera salida en el Carnival, después de once meses de inactividad. Estará cerca como casi siempre.

    PRONOSTICO: : 2-1-3

  • 3ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Dirt. 17:10
    MUNASSER (6) entró cuatro detrás de FROSTED en la carrera con más nivel del mitin hasta la fecha. Aguantó la cabeza hasta 300 metros del poste en una actuación más que meritoria que le deja aquí situado para buscar su segundo triunfo en el Carnival. A su lado entró PRAYER FOR RELIEF (3), incapaz de seguir a FROSTED. Bajando de nivel, tiene una clara opción de triunfo. COOL COWBOY (1) ha progresado mucho en sus dos más recientes salidas en Meydan, prueba con una distancia nueva. Sigue ofreciendo peligro.

    PRONOSTICO: : 6-3-1.

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 2.000 metros. Turf. 17:45
    A pesar de ser el único grupo de la jornada, el nivel de los participantes dista bastante del que hay en alguno de los handicaps. HAAFAGUINEA (2) se supera en cada salida y ya está en valor 113. Con el top de la escala viene de imponerse y solo se cayó una vez de la gemela cuando corrió en la pista. SANSHAAWES (7) también ganó su handicap y está muy adaptado a Meydan, el lote no es fuerte y debe aparecer en la llegada. EARNSHAW (4) dio el año pasado valores en la pista para ser peligroso aquí, algo de mejoría viene de mostrar. Apuesta rentable. TRYST (6) llega a esta carrera sin conocer la derrota cuando corrió en la fibra, pero sin corroborar ese valor en el verde. En un lote no muy potente, hay que valorar sus opciones de victoria.

    PRONOSTICO: : 2-7-4

  • 5ª Carrera. Handicap. 1.000 metros. Turf. 18:20
    Dificilísimo handicap en el que iré con la pareja que viene de escoltar al misil ERTIJAAL en su última comparecencia pública, FITYANN (14) y ROI DE VITESSE (10). Ambos terminaron bien en los metros finales. Se presenta en el Carnival TOSCANINI (1), un caballo habitual de los grupos 2/3 para sprinters que se disputan en Irlanda. Es la clase de la carrera. Un buen dividendo lo proporcionaría MUBTAGHAA (9) de asomarse a la llegada, llegó a Meydan sin caerse del trío en sus tres intentos en la distancia, y en su presentación en el mitin sufrió un corte que le privó de entrar algo más cerca.

    PRONOSTICO: : 14-10-1

  • 6ª Carrera. Handicap. 1.900 metros. Dirt. 18:55
    Han sido bastante buenas las dos carreras de FAULKNER (3) en el mitin, especialemnte la última en que acabó con fuerza para ser tercero detrás de FROSTED. En un handicap con participantes de grupo, parece una baza medianamente sólida de cara a luchar por la victoria. ERTIJAAL (1) lo hizo más que correctamente en su presentación en la pista tras un largo tiempo sin correr. Es su primera salida en el dirt, su padre debe transmitirle gusto por este tipo de pistas. Caballo de grupo, al menos en el verde, su participación aquí parece una prueba destinada a ver si puede ser de la partida en la Dubai World Cup. TOP CLEARANCE (6) tan solo ha estado dos veces fuera de la gemela, siempre corriendo en dirt. Reciente ganador en la pista, este día aspira a una colocación. A destacar también la participación de los Godolphin LET’S GO (2) y CAT O’MOUNTAIN (4), que vienen de fallar estrepitosamente partiendo de favoritos. El segundo llevaba muchos meses sin correr, merece ser visto de nuevo.

    PRONOSTICO: : 3-1-6.

  • 7ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 19:30
    No debería escapársele este handicap a los colores azules de Godolphin, representados por cuatro ejemplares, de los que FLASH FIRE (3), a muy buen nivel en sus dos salidas en el Carnival, y UDODODONTU (8), espectacular ganador en un handicap menor disputado en la pista, son los mejores colocados para imponerse. ZARWAAN (1) podría hacerlo mejor que en su reciente debut en los Emiratos, baja algo de categoría y es mejor caballo de lo que mostró aquel día.

    PRONOSTICO: : 3-8-1.

  • Resumen pronósticos Dubai Carnival 2016 (solo carreras PSI). Nuestra selección entró en primer puesto en 14 de las 40 carreras disputadas (35 %), en la gemela en 22 (55 %) y en el trío en 24 (60%).

  • Estadísticas Dubai Carnival 2016. Jockeys: 6 victorias: William Buick; 5:Pat Dobbs, Paul Hanagan y Christophe Soumillon. Preparadores: 7 victorias: A. Al Railhe y Mike de Kock. 5: Saeed bin Suroor y Doug Watson.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite