masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 08/02/16
REY DE LA PLATA se toma la revancha con FALKIRK
Cuarta semana consecutiva con victoria para el preparador Jorge Rodríguez

por Pedro Mercado

  • Empezó la jornada en Dos Hermanas con la disputa de una tercera parte de handicap, quizás la de peor calidad en la historia del turf español. Bien situada durante el recorrido, KUBOKI se despegó pronto de sus rivales en la recta final, rebasando a la puntera FIONA, segunda en línea de meta. No cambió de ritmo LA PEPA, de la que se esperaba algo más. La ganadora logró la segunda victoria de su vida, después de la conseguida a dos años y agradeció portar un peso más liviano que algunos de sus rivales, incluso recargando dos kilos sobre el peso inicial. FIONA por primera en su vida entró en una gemela.

  • La segunda parte de handicap se vio marcada desde la salida por el fuerte ritmo impuesto por el puntero BORYSTHENE. Desperdigados por la pista se situaban sus tres rivales, con DALAN REY el más cercano y HUERTA GRANDE a unos quince cuerpos de la cabeza. Pronto se vio que DALAN REY tenía controlada la situación, se marchó a ganar con facilidad y en el último metro y por una nariz HUERTA GRANDE arrebataba la segunda plaza al puntero. Excelente la trayectoria del ganador en la temporada de hierba, donde ha figurado en el trío en las siete carreras que ha disputado (aunque probablemente será distanciado del primer puesto en su anterior victoria). HUERTA GRANDE sigue en forma, en 1.800 su rendimiento baja, aun así sumó su quinta aparición consecutiva en el trío. NOVGOROD no quiso saber nada como ya le había ocurrido en su anterior carrera.

  • Borja Fayos sumó su segundo triunfo en la jornada, conduciendo a MORDAN en la prueba reservada a los tres años nacionales. Ganó en un canter y gustó su forma de terminar, a pesar de la pobre oposición que dejó atrás. Desmintió su último fallo. PERUVIAN QUEEN entró por segunda vez consecutiva en la gemela, no ofreció peligro, pero sigue sumando colocaciones. El puntero PORTALEGRE mostró una importante mejoría con el aporte de anteojeras, tuvo fuerzas para aguantar la tercera plaza.

  • EBEON cogió la punta como es habitual en él en la primera parte del handicap, bien colocados tras él marchaban KIRILOVICH y DEL COSSA. Estos tres ejemplares salieron delante de la curva, marchando con problemas ya el resto de participantes, salvo ZULOAGA, con el que Gloria Madero decidió esperar a presentar su ataque. Lo hizo sin regalar metros, en una maniobra decisiva de cara al resultado final, y terminó por atrapar ya cerca del poste de llegada a su compañero de cuadra KIRILOVICH, completando así una gemela para la preparación de Román Martín Vidania. El ganador, tras 29 salidas sin ganar, repitió triunfo, está claro que da su mejor rendimiento corriendo en conserva. KIRILOVICH mantiene una excelente racha positiva (5 actuaciones seguidas sin caerse de los cuatro primeros).

  • En el gran premio Cruzcampo, MADAME CECILE fue la primera en aparecer por la cabeza, siendo relevada por MR LUXOR todavía en la recta de enfrente. Arrastró tras él en la curva a FALKIRK y REY DE LA PLATA, que llegaron a la recta final como únicos participantes con posibilidades de victoria. Hasta 200 metros del poste de meta, FALKIRK parecía que podía repetir el triunfo de la preparatoria, pero esta vez REY DE LA PLATA se hizo con él y termimó por ganar con contundencia. Excelente la trayectoria del primero, por cierto el único nacional entre los participantes, que dio la vuelta al resultado de la preparatoria, partiendo en mejores condiciones de peso. Ha estado en la gemela en seis de sus últimas siete carreras, lo que habla bien de su regularidad. Su siguiente reto será el gran premio para nacionales de fin de temporada. Mención especial para la magnífica temporada que está realizando el preparador Jorge Rodríguez, que ensilló un ganador por cuarta semana consecutiva. FALKIRK corrió por debajo de lo esperado, no pasó esta vez el control de calidad ante un lote apañado, pero en el que no había caballos para correr los grandes premios del calendario español. Los demás se vieron muy batidos por esta pareja.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite