masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 23/11/15
DIEGO VALOR, sin rival en el Blasco
El de Odisea ratifica su condición de mejor caballo en entrenamiento en España

por Pedro Mercado

Diego Valor. Foto:

  • Se corrió el Antonio Blasco 2015 de verdad desde la salida, y prueba de ello es que le faltó muy poco al ganador, DIEGO VALOR, para batir el record de la pista en la distancia. BUSCAVIDAS mandó seguido por ZEBED, con los otros tres participantes aguardando a que llegara su momento en la recta final para presentar su ataque. Sorprendentemente (no había motivo para ello), Ioritz Mendizábal lleva a BUSCAVIDAS al exterior de la pista, quedando la calle uno libre para su compañero DIEGO VALOR, que a mitad de recta final se pone primero y deja atrá a sus rivales. BUSCAVIDAS y TOTXO pelean por la segunda plaza, aunque el segundo se vence al interior, por donde circulaba OTRO GINTONIC, dejándole completamente seco y fuera ya de cualquier opción de pelear por la gemela. Finalmente TOTXO termina en la segunda posición con BUSCAVIDAS completando el trío.

  • DIEGO VALOR culmina así un gran año, que incluye un tercero en grupo III en Francia más dos victorias de cierta valía y un trío de salidas en Madrid en otoño en las que no conoció la derrota, incluyendo victorias en el Blasco e Hispanidad. Se confirma como el mejor de nuestros velocistas y el valor más alto entre los ejemplares entrenados en España. A cinco años le veremos probablemente en alguna otra carrera de grupo en Francia, para probar su valía. TOTXO cumplió con el papel, acabó fuerte para ser segundo, aunque si BUSCAVIDAS hubiese mantenido su puesto en los palos, no habría sido fácil batirle. También se quedó prácticamente sin correr OTRO GINTONIC, cortado en su acción por TOTXO, y sobre el que resulta imposible saber el lugar que hubiera ocupado en la meta sin el incidente. Siguiendo el criterio inglés, aplicable en Madrid, el resultado no se modificó. En Francia, hubiese sido TOTXO distanciado al cuarto puesto. Por este incidente, Borja Fayos fue sancionado con retirada de licencia por un periodo de siete días. Lo más preocupante de todo ello es que en las últimas jornadas ha habido varios cruces similares, sin que los jockeys se preocuparan de corregir a sus monturas, y se ha entrado en una espiral en la que la ley del más fuerte es la que se impone.

  • Hubo doblete en la jornada para los líderes de la estadística, Arizcorreta y Janacek, gracias a las victorias obtenidas con OBOE y ALFIERI. El primero cumplió con el papel y ganó de punta a punta sobrado, siendo reclamado por la cuadra Odisea. El segundo resolvió de finales sin excesivos problemas su compromiso, dejando detalles de calidad, siendo escoltado en la meta por ATACAMA, que vino muy fuerte a última hora, tras sufrir una curva realmente incómoda .

  • MILIKI ganó su cuarto handicap del año. Se puso en punta y no dejó acercarse a ninguno de sus rivales, demostrando estar en un excepcional momento de forma. El Gladiateur podía ser su siguiente reto. THE MIRACLE también fue capaz de ganar en la hierba de Madrid portando unos duros 63,5 kilos y sumar así su tercera victoria en el otoño, aprovechándose de las debilidades de los rivales. Dos eran los caballos que no tenían pronóstico alguno en la segunda parte de handicap, SUEVO y NOVGOROD, y ambos formaron una sorprendente gemela. Gloria Madero rompía un ecart de 54 salidas sin ganar.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite