masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 16/11/15
MADRILEÑO triunfa en el Reapertura
Los cinco favoritos cumplen con el pronóstico en la Quintuple Plus

por Pedro Mercado

Madrileño. Foto:

  • MADRILEÑO se adjudicó el premio X Aniversario de Reapertura, aunque con más apuros de los previstos. De salida, la compañera de cuadra del ganador, ANDALUCIA se encargó de marcar un paso tirando a lento, hasta que FALKIRK le tomó el relevo enfrente, con ALARAZ siempre a la estela de los conductores. Fue este el primero en demarrar en la recta final, sin que MADRILEÑO de inicio tuviese la suficiente chispa para rematar, hasta que a falta de 200 metros por fin se lanza y termina por imponerse, formando la gemela dos caballos presentados por el entrenador Guillermo Arizcorreta. De finales, termina algo LAREDO y se cuelga el bronce. MADRILEÑO sumó su primer gran premio, el objetivo que tenía a priori, pues ya era su cuarta salida en la temporada, y llegó a la cita alejado de sus mejores valores. Lo contrario puede decirse del segundo clasificado, ALARAZ, cuya campaña ha sido más relajada. Se dejó llevar en el recorrido y demostró moverse a gusto en el metraje. LAREDO corrió en su valor francés, mientras que FORTUN volvió a arrastrarse por la pista, RISBY no mejoraba en un metraje más favorable y BOHEMIAN RHAPSODY terminaba muy alejada de las posiciones de cabeza.

  • Janacek y Arizcorreta doblaron victoria en la jornada, gracias al triunfo de ARGUERO en la Copa de Criadores – Potros. La prueba no tuvo color y de salida a meta se mostró muy superior a sus rivales. Ahora esperará a tres años, donde podremos ver su verdadera valía.

  • En la versión para potrancas de la Copa de Criadores, XIUNI atacó con valentía al comienzo de la recta final, y no se dejó sobrepasar en los metros finales, a pesar de que el remate de la segunda clasificada, NOCTALIA, pareció en algún momento que le daría el triunfo. La ganadora culmina así una magnífica temporada, en la que ha estado en el trío en todas las carreras en las que ha participado. El Nacional será su objetivo para el año que viene, pues por línea materna se espera que haga distancias por encima del doble kilómetro.

  • Tuvo de nuevo otro día muy afortunado el jockey José Luís Martínez, triple ganador en la jornada, Su mejor victoria la obtuvo con PORTOBELO, en el premio Infanta Beatriz. Sorprendió verle atrás de salida, para venir con clase por el exterior y ganar con gran autoridad a un valiente LINCE y a un molestado TIO LUIS. Hizo bien la milla y será caballos para las buenas carreras de velocidad el año que viene. MASCARADO salió de perdedor también con comodidad, a pesar de pegar un bandazo al interior y golpearse continuamente con los palos. Se ha ganado un sitio en la salida del Villamejor. GYM SHOES fue su tercer ganador. A pesar de su deficiente forma en sus últimas actuaciones, se movió a gusto en su metraje preferido y dejó pronto sentenciada la carrera ante la falta de reacción del favorito CAPTAIN MOONLITE. HAPPY FEW y TAFADAHALI, que casi no se han perdido un día de carreras en la temporada, demostraron una vez más su excelente momento de forma y completaron la gemela en el handicap reservado a los jinetes aficionados.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite