masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 10/11/15
MERCENARY se impone por la mínima a PEPHERMO
José Luís Martínez, gran triunfador de la jornada, gracias a sus tres victorias

por Pedro Mercado

Mercenary. Foto:

  • Resultó muy emocionante el desenlace del premio Ramón Mendoza. PEPHERMO fue el primero en lanzar un ataque ganador, y tomó una ventaja que parecía podría ser suficiente, pero de finales remataron con fuerza tanto MERCENARY como TRYWALKINMYSHOES; esta última se rajó en los cincuenta metros finales, quedando una dura lucha entre los dos potros, imponiéndose MERCENARY, sobe el que José Luís Martínez tuvo que emplearse a fondo con la fusta ya cerca del poste de meta. MERCENARY venia de ganar un reclamar en París y en la distancia y cumplió el pronóstico, pero PEPHERMO, ya doble ganador en España, se lo puso muy difícil. TRYWALKINMYSHOES apareció una vez más en llegada, es muy honrada, solo que hoy tuvo dos rivales de más calidad.

    Malos Pelos. Foto:

  • En la otra prueba destacada de la jornada por dotación, el Francisco Cadenas, también hubo victoria para el favorito, MALOS PELOS. Siempre bien colocado, vino por fuera a sentenciar pronto, y ganó con holgura, bien es cierto que llegó a la meta con las fuerzas justas. LA BOPPERIA vino esta vez sobre OROPENDOLA y la superó para ser segunda, mientras que de finales un increíble MILIKI también demostraba capacidad fondista y le quitaba la tercera plaza a la conductora OROPENDOLA, que pagó la punta valiente.

  • ARGALY obtuvo premio merecido a su regularidad durante la temporada. El favorito CIRIACO no fue a gusto durante el recorrido y fue incapaz de rematar como en sus anteriores salidas. De esta forma asistimos a una nueva reedición del duelo del ganador con REY DE LA PLATA, en el que ARGALY resultó esta vez vencedor.

  • La segunda parte de hándicap de corrió a paso de tortuga, lo que benefició a los ejemplares que fueron delante en el recorrido, CUENTISTA y MAD DOG. Ambos mantuvieron una pelea por el triunfo, en la que CUENTISTA una vez más se rajó cuando ya parecía ganador. Borja Fayos empezó a mover muy lejos del poste a MAD DOG, y tuvo mucho que ver en su primera victoria.

  • MAYO encontró por fin su carrera, se la venía mereciendo todo el año, y ya las condiciones de peso le eran muy favorables. Tuvo que emplearse Janacek a fondo, el caballo se mostró frío de salida y la ventaja que había tomado DESEADO ya parecía definitiva, pero en la misma meta metió la nariz el caballo preparado por Miguel Ángel Marín, que de esta forma rompía una racha de 92 salidas sin ganar.

  • Culminó el triplete José Luís Martínez con MIND THE GAP. Como otras muchas veces, cogió la punta y durmió la carrera, sin que ninguno de sus rivales le inquietara. Luego en la recta no vio peligrar su triunfo. Quizás el poco ritmo de carrera, a diferencia de sus dos anteriores salidas, perjudicó a ONIX, hoy sin reacción en la recta final. También MIND THE GAP merecía esta victoria, tras dos segundos puestos en sus otras salidas del otoño.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite