masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 02/11/15
AMERICAN PHAROAH se exhibe en la Breeders’ Classic
Las yeguas TEPIN y FOUND baten a los machos en la Mile y en la Turf.

Found. Foto:

por Pedro Mercado

  • Carrera: Juvenile. Turf. 1.600 metros Ganador: HIT IT A BOMB (War Front), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Empezó la Breeders’ Cup 2015 con una victoria para los representantes europeos, gracias a la victora de HIT IT A BOMB, que protagonizó una increíble remontada de casi diez cuerpos en la recta final, algo complicado siempre de realizar en las pistas americanas. Aidan O’Brien se ha convertido en un especialista en ganar esta carrera y HIT IT A BOMB mantiene la imbatibilidad tras tres salidas y apunta muy alto; desde luego que potros y potrancas de tres años no le van a faltar al preparador irlandés de cara al año que viene. Cerca del ganador estuvieron AIROFORCE y el inglés BIRCHWOOD, decepcionando CYMRIC, sin chispa en la recta final.

  • Carrera: Dirt Mile. Dirt. 1.600 metros. Ganador: LIAN’S MAP (Unbridled’s Song), javier Castellano, Todd Pletcher (USA)

    Análisis: Uno de los mejores caballos americanos en el dirt, con valor para haber sido segundo de la Classic, LIAN’S MAP pasó por encima de sus rivales y sumó un nuevo triunfo en el año. LEA intentó sorprender con un ataque en largo, pero no pudo resistir el final del ganador, claramente superior.

  • Carrera: Juvenile Fillies. Turf. 1.600 metros. Ganador: CATH A GLIMPSE (City Zip), Florent Geroux, Mark Casse (USA)

    Análisis: CATH A GLIMPSE confirmó todo lo bueno que ya había demostrado antes y fue capaz de ganar de punta a punta, resistiendo el ataque de dos de las representantes europeas, ALICE SPRINGS y NEMORALIA. Gustó mucho la ganadora que tiene un brillante porvenir en las carreras a disputar en pista de hierba el año que viene.

  • Carrera: : Distaff. Dirt. 1.800 metros Ganador: STOPCHARGINGMARIA (Tale Of The Cat), Javier Castellano, Todd Pletcher (USA)

    Análisis: Segundo triunfo de la tarde para el entrenador y el jockey de la ganadora. La recta final fue a mano a mano entre STOPCHARGINGMARIA y STELLAR WIND, en el que tuvieron sus más y sus menos, pero al final la victoria se la llevó una yegua de calidad como STOPCHARGINGMARIA. Ambas batieron con claridad al resto de participantes, fallando en toda regla las favoritas WEDDING TOAST, SHEER DRAMA o I’M A CHATTERBOX.

  • Carrera: Juvenile Fillies. Dirt. 1.700 metros . Ganador: SONGBIRD (Medaglia d’Oro), Mike Smith, jerry Hollendorfer (USA)

    Análisis: : Una de las estrellas del mitin, SONGBIRD cumplió con su papel y realizó una espectacular exhibición en la punta, confirmando todo lo bueno realizado con anterioridad y presentando su candidatura a todas las clásicas americanas 2016. Más de cinco cuerpos, sin tocar, sacó a la que parecía ser su rival, RACHEL’S VALENTINA, que no pudo reducir distancias en la recta final.

  • Carrera: Filly and Mare. Turf. 2.000 metros. Ganador: STEPHANIE’S KITTEN (Kitten’s Joy), Irad Ortiz jr., Chad Brown (USA)

    Análisis:Segunda victoria de la jornada para el entrenador Chad Brown con esta magnífica yegua de seis años, STEPHANIE’S KITTEN ya ganadora a dos de la Bc Juvenile Turf y segunda en la edición 2014 de esta carrera. De nuevo corriendo última durante la primera parte del recorrido, su jockey decidió ahorrar metros yendo por el interior, y, sin encontrar problemas de tráfico, pudo derrotar a la gran favorita, la irlandesa LEGATISSIMO, que completa un gran año con tres victorias y tres segundos puestos en sus seis grupos I disputados. Tardó en ponerse en marcha QUEEN’S JEWEL, de finales consiguió hacerse con la tercera plaza. Mal MISS FRANCE, sin apunte alguno.

  • Carrera: Filly & Mare Sprint . Dirt. 1.400 metros. Ganador: WAVELL AVENUE (Harlington), Joel Rosario, Chad Brown (USA)

    Análisis: La ganadora WAVEL AVENUE se tomó la revancha con LA VERDAD, que la había superado por medio cuerpo en su anterior carrera y esta vez si llegó a tiempo de atrapar a una de las favoritas de la carrera, que rompió su racha de seis victorias consecutivas, pero que volvió a realizar una magnífica actuación. La tres años CAVORTING, la más apostada, tuvo un recorrido incómodo por el exterior y cuando se puso en marcha ya era tarde.

  • Carrera: Turf Sprint. Turf. 1.100 metros. Ganador: MONGOLIAN SATURDAY (Any Given Saturday), Florent Geroux, Enebish Ganbat (USA)

    Análisis: El mayor dividendo de la jornada lo proporcionó este ejemplar, muy conectado con Mongolia no solo en el nombre, MONGOLIAN SATURDAY, sino también en el preparador y los propietarios, que aportaron gran colorido a su triunfo. Fue una prueba muy igualada en la que la yegua LADY SHIPMAN estuvo a tan solo un cuello del ganador. Ambos venían de hacer un buen papel durante el año y este día tuvieron un recorrido perfecto, a diferencia de alguno de sus rivales. Segunda victoria en la Bc 2015 para el jockey francés Geroux.

  • Carrera: Juvenile. Dirt. 1.700 metros. Ganador: NYQUIST (Uncle Mo), Mario Gutiérrez, Doug O’Neill (USA)

    Análisis: El vencedor NYQUIST llegaba invicto en cuatro salidas desde la costa Oeste, y, sumó su quinto triunfo en una carrera muy igualada sobre el papel. Por nada menos que cuarta vez consecutiva SWIPE escoltó al ganador, decepcionado el favorito GREENPOINTCRUSADER, que pronto tiró la toalla.

  • Carrera: Turf. 2.400 metros. Ganador: FOUND (Galileo), Ryan Moore, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: Carrera disputada a un ritmo enloquecido marcado por el pacemaker de BIG BLUE KITTEN, al que siguieron muy de lejos los demás participantes. GOLDEN HORN fue el primero en atacar en la recta final, pero Ryan Moore le sometió hoy a un estrecho marcaje, y no dio metros con FOUND, que terminó por superarle tras una bonita lucha. La ganadora por fin encontró premio a su buen hacer, y dio el segundo y último triunfo a los europeos en la Bc 2015, ambos para O’Brien y Coolmore. Los responsables de GOLDEN HORN achacaron la derrota de su caballo al estado de la pista en la que fue la despedida del mejor caballo en pista de hierba 2015. Muy meritoria la remontada del ganador de la edición 2014, BIG BLUE KITTEN, tercero detrás de dos grandes ejemplares. 0 de 7 es la estadística que presentan los ganadores del Arco que después disputan la Bc Turf.

  • Carrera: Sprint. Dirt. 1.200 metros. Ganador: RUNHAPPY (Super Saver), Edgar Prado, Maria Borell (USA).

    Análisis: Se confirmaron los pronósticos y la carrera se redujo en un mano a mano entre los dos favoritos, el primero en atacar fue PRIVATE ZONE, pero poco a poco le fue reduciendo terreno RUNHAPPY, para terminar haciéndose con el triunfo, que tuvo sabor agridulce para su preparadora, la casi desconocida María Borell, que ganaba la sexta carrera de su vida, pero que al día siguiente le quitaban al caballo, en una decisión difícilmente comprensible, vista la trayectoria que ha llevado en los últimos meses.

  • Carrera: Mile. Turf. 1.600 metros. Ganador: TEPIN (Bernstein), Julien Leparoux, Mark Casse (USA)

    Análisis: Las yeguas pudieron con los machos en las dos mejores pruebas disputadas en pista de hierba. TEPIN llevaba un año impresionante en Estados Unidos, con cinco victorias, que bien pudieron ser siete, tras perder en foto en dos de sus actuaciones. Venía de ganar por siete cuerpos a las de su sexo, y también pudo con los machos. Siempre bien colocada en segunda posición, la recta final fue un paseo triunfal para ella. Los europeos marcharon mal colocados, MAKE BELIEVE ya salió mal de cajones y fue curiosamente el menos apostado, MONDIALISTE, el único que acabó con fuerza para ser un lejano segundo.

  • Carrera: Classic. Dirt. 2.000 metros. Ganador: AMERICAN PHAROAH (Pioneerof The NIle), Victor Espinoza, Bob Baffert (USA)

    Análisis: Espectacular exhibición del ganador de la Triple Corona, que machacó a sus rivales desde salida, abriendo cada vez más diferencias con respecto a sus rivales, y terminando con inusitada fuerza, para marcar un record en la pista. Así termina AMERICAN PHAROAH una trayectoria impresionante, que será muy difícil de igualar en el futuro, pues es tremendamente complicado mantenerse en forma durante tanto tiempo. Esta vez no hubo ningún suicida, que fuera a por él, como ocurrió en su reciente derrota, y sin molestarle en la punta, se crece. Magnífica la carrera del segundo clasificado, EFFINEX, capaz de mantener su segunda plaza sin problemas. A casi 100 metros del ganador enfrente, HONOR CODE remató para ser un tercero. GLENEAGLES terminó al paso, lástima de final para el fenomenal ejemplar irlandés que ha tenido una segunda mitad de año muy distinta a la primera, con retiradas a última hora y dos muy malos resultados antes de retirarse de la competición.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite