masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



- 02/11/15
BOHEMIAN RHAPSODY no perdona en el Román Martín
SUSPIRON e HISPANICO proporcionan un doble triunfo al entrenador Oscar Anaya

Johannes Vermeer. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo sorpresas en el Premio Román Martín, prueba principal de la jornada, que registró la victoria de la gran favorita, BOHEMIAN RHAPSODY, que de finales venía a superar a las dos conductoras fugadas en el recorrido, VAMOS ESPAÑA, que la aventajaba en unos diez cuerpos, y VALLILA, que lo hacía en otros cinco. Ambas llegaron con esta ventaja a la recta final, pero acabaron pagando su esfuerzo, y tuvieron que limitarse a luchar por la segunda plaza, finalmente para la de la cuadra Odisea. Resultado absolutamente lógico el que se dio en la carrera, con todas las participantes corriendo en su valor. La ganadora ha experimentado una subida de valor a sus cinco años y se aprovechó de la ausencia de MADRILEÑA, para hacer valer su superioridad.

  • El Handicap de categoría, premio Infanta Isabel, sirvió para que SUSPIRON volviese a marcarse un remate de los que ya había hecho anteriormente en Madrid. Parecía que TEQUILA, SUKARRIETA y POLARSTURM le habían desbordado, pero cuando Julien Grosjean le sacó a las calles exteriores, cambió de ritmo con fuerza para lograr la victoria. Bien situado en la escala de pesos y acreditando forma tanto en sus salidas en Francia como en España, no pudo extrañar la victoria del pupilo de Oscar Anaya, autor del único doblete en la jornada. SUKARRIETA y POLARSTURM hicieron valer una vez su regularidad, mientras que TEQUILA se vio atrapada en los metros finales tras marcar una punta tranquila. Sin noticias de ROYAL IMARI.

  • BRUNETA confirmó el pronóstico en la carrera reservada a los dos años, remontó sin esforzarse en demasía al puntero PALAMIS DANCE en la recta final. Apunta a potranca de calidad y habrá que prestarle atención a tres años. CUENTISTA por fin encontró la victoria, a pesar de que hizo algún extraño una vez se puso delante en la recta final. El nivel del handicap era todavía peor que en otras ocasiones y terminó ganando con autoridad. La primera parte fue un mano a mano durante buena parte de la recta final entre KIRILOVICH e IVAN EL TERRIBLE, con ventaja para el primero de vuelta a un handicap en el que tenía un buen peso. Cerró la jornada el previsible triunfo de HISPANICO en una carrera que tenía muy sencilla sobre el papel, segunda estuvo una mejorada MITRA.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite