masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 28/10/15
Previa Breeders’ Cup día 1
WEDDING TOAST y SHEER DRAMA, aspirantes a llevarse la Distaff

por Pedro Mercado

ANÁLISIS CARRERAS 30 DE OCTUBRE, KEENELAND

  • 1ª Carrera. Juvenile Turf. Grupo 1. Potros 2 años. 1.600 metros. Hierba. 20:30 (hora española)
    A priori, una buena oportunidad para que alguno de los cuatro representantes europeos consiga la victoria. No han tenido mucha suerte en el sorteo de cajones, pero el Godolphin CYMRIC (13, 6/1) y el potro entrenado por Aidan O’Brien HIT A BOMB (14, 9/2) poseen suficiente potencial para hacerse con el triunfo. CYMRIC estuvo a punto de ganar el Lagardere, grupo I, demostrado poseer un buen remate, mientras que HIT A BOMB está invicto en sus dos actuaciones, gustando mucho en su más reciente, un listed disputado en la fibra de Dundalk. Entre los americanos, es AIROFORCE (8,7/1), ganador de sus dos carreras incluyendo un grado I disputado en la pista, el que más partidarios reúne, pero el segundo de aquel día, CAMELOT KITTEN (12, 16/1) tuvo un recorrido muy incómodo, y, cotizando bastante más, será una interesante apuesta.

    PRONOSTICO: 13-14-12

  • 2ª Carrera . Dirt Mile. Grupo 1. Dirt. 21:10
    El segundo caballo que menos beneficios reportaría a sus apostantes de ganar en esta edición de la Breeders’ Cup, LIAN’S MAP (3, 4/6) destaca poderosamente entre los participantes merced a sus tres excelentes carreras realizadas durante 2015. Apuntado también en la Classic, sus responsables han optado por esta prueba más sencilla, en la que será muy difícil de batir. Los amantes de las sorpresas tienen a favor las estadísticas, que dicen que tan solo uno de los favoritos ha ganado en las siete ediciones disputadas hasta ahora de la prueba. LEA (5, 7/1) y WICKED STRONG (8, 12/1) llevan varias salidas sin conocer la victoria pero poseen suficiente valor para escoltar al favorito.

    PRONOSTICO: 3-5-8

    Iluminate. Foto:

  • 3ª Carrera. Juvenile Fillies Turf. Grupo 1. Potrancas 2 años. Hierba. 21:50 horas
    A priori, debería ser, igual que ocurre en la división reservada a los machos, una carrera propicia para las potrancas entrenadas en Europa, pero hasta ahora solo han ganado dos veces en siete ediciones. Y de nuevo este año lo tendrán complicado, pues CATCH A GLIMPSE (4, 6/1) viene de impresionar en una de las preparatorias de las que ha salido varias ganadoras de la carrera. Y también HARMONIZE (8, 13/2) apunta alto, después de vencer en grado I en la pista de Keeneland. ILUMINATE (10, 13/2) es la que más ha demostrado en Europa, tiene calidad para imponerse, pero hasta ahora no ha corrido por encima de los 1.200 metros, y ALICE SPRINGS (3, 4/1), la representante de Coolmore, podría tener mucho que decir, a favor de metros. TIN TYPE GAL (1) no será de la partida.

    PRONOSTICO: : 4-8-10

  • 4ª Carrera . Distaff. Grupo 1 Yeguas. 1.800 metros. Dirt. 22:30 horas
    Un año más, la prueba estrella del primer día. A pesar de las ausencias de BEHOLDER, segunda favorita en la Classic, y de UNTAPABLE (11, retirada), ambas ya ganadoras de la prueba, se reunirá en la salida un lote de indudable clase, en el que destacan ligeramente más las opciones de victoria de WEDDING TOAST (7, 3/1) y SHEER DRAMA (14, 7/1), con mejor fortuna en el sorteo de cajones para la primera, que en sus tres últimas salidas se ha salido materialmente, dejando muy atrás a yeguas de indudable buen nivel. Como punto en contra tenemos el hecho de que su única derrota fue en la pista de este día, quizás no la mejor para su forma de correr en vanguardia. SHEER DRAMA es un reloj en sus enfrentamientos, o gana o es segunda, aunque quizás haya tenido rivales de algo menos de categoría que la favorita. Las potrancas de tres años se han impuesto en las dos últimas ediciones de la carrera, y I’M A CHATTERBOX (1, 9/1) es la que a priori más posibilidades tiene de repetir el triunfo entre las jóvenes.GOT LUCKY (12, 12/1), yegua de poderoso remate, es otra con posibilidades de hacer un buen papel, y tampoco andarán lejos ni CURALINA (8, 14/1) ni STELLAR WIND (9, 10/1)

    PRONOSTICO: 10-11-7

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite