masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 26/10/15
METRAMO no perdona en el Memorial
ARGUERO se pasea en el Gran Criterium y NOOZHOH CANARIAS pierde en foto

<Metramo. Foto:

por Pedro Mercado

  • Después de la victoria de SCALAMBRA en la Copa de Oro, otro caballo entrenado en Francia, METRAMO, se hacía con el triunfo en nuestro segundo listed para fondistas, el Memorial Duque de Toledo. En una prueba corrida un ritmo bastante pausado hasta que los caballos abordaron la curva de El Pardo, el puntero LATERAN ACCORD aguantó la posición hasta los primeros metros de la recta final, donde su escolta en el recorrido, METRAMO pasó a la punta y ya no se dejó pasar en los metros finales, aunque CHECO por el exterior daba la impresión de que podría atraparle. Corriendo en conserva y rematando algo por el exterior MADRILEÑO le quitó casi en el poste de meta la tercera plaza a ARKAITZ. El ganador, valor 44 en Francia, repitió sus buenas actuaciones en Francia y mostró una gran aptitud para la lucha, que le valió para conseguir un merecido triunfo. CHECO, aparentemente, la tercera baza de la cuadra Popular, estuvo a punto de dar la sorpresa. Hasta ahora poco había hecho, pero había expectativas puestas en él y las confirmó con una brillante actuación en una distancia que por origen parecía imposible que hiciera. MADRILEÑO decepcionó, corrió muy atrás en una prueba disputada a un ritmo lento y su remate careció de brillantez, aunque fue suficiente para adjudicarse la tercera plaza. Deja dudas de si llega a los metros. ARKAITZ tuvo un amago de venir junto a CHECO y se quedó ahí. Venía de correr discretamente y ahora mismo está lejos del caballo que fue. El resto de participantes entró en su sitio, quedándose en la salida RISBY. El entrenador Yan Durepaire culminaba una gran semana, con dos victorias en listed, y el jockey Franck Blondel sumaba su primer triunfo en España, adonde había acudido antes en tan solo dos ocasiones.

    Arguero. Foto:

  • En el Gran Criterium, el jockey Vaclac Janacek estuvo muy listo, y, ya que no iba a haber paso, pensó que lo mejor era situar a ARGUERO en la punta y dormir la carrera corriendo delante. Por si fuera poco, los rivales le dieron más facilidades todavía, dejándole tomar ventaja en la curva, yéndose a ganar en un paseo en la recta final. Mientras MISTER LEONARD cedía a la distancia, era DOSNUEVEUNO el que dejaba un buen remate, que le valió para ser segundo. De esta forma, ARGUERO se situa como líder de la generación, al menos entre los machos, y queda como candidato principal al Cimera 2016. Por origen podría hacer más metros y correr carreras como Nacional y Derby.

  • Y el otro punto de interés estaba en ver si NOOZHOH CANARIAS era capaz en su regreso a Madrid de volver a pasar por ganadores, tras un periplo internacional irregular en el que, corriendo a excelente nivel en algunas carreras, no había figurado ninguna vez en los dos primeros puestos. Cogió la punta con facilidad, a los rivales les costaba seguir su ritmo, pero en los 200 metros finales llegó el remate de TOTXO, al que trató de reaccionar, pero que finalmente quedó en un amago, correspondiendo la victoria al fenomenal ejemplar entrenado por Ramón Avial, invicto en sus dos salidas en Madrid.

  • Borja Fayos fue el jockey encargado de conducir a TOTXO, pero también de llevar al triunfo a DUBAI SPRING y TOPDAK. La victoria con la primera fue su mejor monta, sin parar de arrear desde la curva, mientras que con el segundo todo fue muy fácil y se fue a ganar cuando y como quiso. En la prueba reservada a los dos años no ganadores, saltó la sorpresa con el triunfo del portugués INTAGLIO, hijo de un semental y una madre casi inéditos, y que ganó con el estilo de los buenos, dejando materialmente tirados al resto de participantes. Completó la jornada el triunfo de un corajudo MILIKI en el handicap reservado a nacionales, la tercera en el año, de un ejemplar que ha pasado de no querer saber nada de correr a dejarlo todo en la pista. Con él, el jockey venezolano Carlos Loaiza se estrenaba como ganador en Madrid.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite