masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 19/10/15
PORTOBELO y ROCK EYES, las mejores impresiones del día
José Luís Martínez se apuntó el único doblete de la jornada

Portobelo. Foto:

por Pedro Mercado

  • Destacaba por dotación en la quinta jornada de la temporada de otoño en Madrid el Premio Victoria Eugenia, handicap reservado a los tres años. El gran favorito era el caballo de la cuadra Habit PORTOBELO, que confirmó los pronósticos con una cómoda victoria. Siempre bien situado, en la recta final se fue fácilmente de sus rivales haciendo valer su mayor clase. Por detrás OBOE no sufría para mantener la segunda plaza, acabando de finales SUNSUNA para hacerse con la tercera plaza. El ganador partía en una muy buena posición en el handicap y ya había demostrado ser un ejemplar interesante en Francia. Venía de salir de perdedor en un lote de lo más discreto y esta vez corrio en una distancia más favorable, pues más de 2.000 metros no tiene. Veremos adonde apunta en su siguiente carrera, otro de los hándicaps de categoría que se disputa en la temporada podría ser su objetivo. OBOE sigue dando problemas de conducción, su valor le dio para ser segundo. Esperábamos más de LAUJAR, después de su última victoria, pero estuvo último, poniendo en evidencia el lote al que se enfrentó semanas atrás. José Luís Martínez sumaba su segunda victoria de la mañana mientras que Carlos Fernández, con pocos ejemplares a su cuidado, demostraba su buen hacer.

  • La prueba reservada a los dos años tuvo una bonita disputa en la recta final entre los dos máximos aspirantes a la victoria, DESTINO CANARIAS y NADER. En los primeros metros, venía más fácil el segundo, pero el primero no tiró la toalla y lograba pasar a 100 metros del poste, dejando ambos una buena impresión. Mejoró su pobre debut el hermano materno de EL TOPO, MERON y AVILA se quedó sin correr al no entrar en los cajones. DESTINO CANARIAS abordará la Copa de Criadores en unas semanas.

  • Nuevamente Martínez y Fayos formaron la gemela en la siguiente carrera, aunque esta vez el orden fue diferente. OROPENDOLA fue la primera en atacar en la recta final, respondiendo MALOS PELOS, cuya progresión fue mayor en los últimos metros para terminar ganando holgadamente. El ganador no llegó en su mejor momento a su reaparición en Madrid y, más puesto en esta ocasión, recuperó su buena línea de regularidad, demostrando poder con la distancia, la principal duda que se cernía sobre su probabilidad de victoria. También OROPENDOLA repitió carreras, decepcionando algo SINNIEVA, que acusó la subida del lote.

  • A pesar de la subida de cuatro kilos con respecto a su anterior victoria, URGULL ganó en un paseo el handicap reservado a los tres años. Marcó una punta sin forzar, y en la recta final se despegó con mucha facilidad de sus rivales, incapaces de acercarse a él. El preparador Alberto Carrasco completó la gemela, siendo de nuevo segundo MIND THE GAP. PIQUIO terminó de finales para ser tercero, siendo BUSTURIA la que no marcó progreso alguno respecto a su reaparición.

  • Segunda en su única salida a dos años, y sin brillar en sus actuaciones francesas, ROCK EYES llegaba hace un mes a la preparación de Guillermo Arizcorreta. Los rumores apuntaban a que la potranca estaba haciéndolo bien en los entrenamientos y en la pista lo confirmó con una resuelta victoria, demostrando ser muy superior a sus rivales. Todavía tiene que serenarse, pero apunta a yegua de calidad. El Villamejor está en su agenda. De nuevo lucha entre Martínez y Fayos, esta vez el segundo con IVAN EL TERRIBLE le quitaba la segunda plaza al primero con MASCARADO. IVAN EL TERRRIBLE resultó muy duro de montar, hubo que moverle desde la curva, mientras que MASCARADO va hacia arriba y debe encontrar pronto su carrera.

  • Resultó accidentada la prueba reservada a los jinetes aficionados, en la que PIWI ORANGE y EMPERORS SONG se dejaban gran parte de sus opciones de victoria en los preliminares. Aun así fue sorprendente ver a un caballo como DESEADO ganar y por más de seis cuerpos a un lote de buenos ejemplares, de los que el honrado DENZIO terminaba segundo, completando así los dos jinetes debutantes, Iván Afonso y César Alonso la gemela de la carrera.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite