masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 17/10/15
MUHAARAR y SOLOW no fallan en el Champions Day
FASCINATING ROCK sorprende a los favoritos en el Champion Stakes

Muhaarar. Foto:

por Pedro Mercado

  • Champions Sprint. No hubo sorpresas y, a pesar de que en los momentos previos a la carrera fue subiendo en las cotizaciones a ganador hasta pagar 3,50 por 1, MUHAARAR (Oasis Dream) no dio opción a sus rivales y sumó su cuarto grupo I consecutivo en el año, algo especialmente complicado de conseguir cuando hablamos de sprinters. Siempre bien colocado en una carrera disputada a buen ritmo, cuando llegó la hora de la verdad, saltó con gran autoridad del grupo de participantes, demostrando estar en otro nivel al de sus rivales, para finalmente meter dos cuerpos al segundo clasificado, el otro ganador de grupo I en el año TWILIGHT SON . De esta manera, el pupilo de Handam Al Maktoum culmina una temporada espectacular y ya no correrá más en el año. Perdió la imbatibilidad TWILIGHT SON, pero su carrera fue excepcional, terminando con fuerza por el exterior, y solo un crack le derrotó. Tiene un brillante futuro a cuatro años. Completando una llegada de lo más normal, DANZENO y THE TIN MAN se alzaron con la tercera y cuarta plaza en una carrera en la que sobraban gran parte de los 20 participantes.

  • Fillies and Mares Stakes. Aunque no fue en sus inicios una carrera rápida, mediada la recta de enfrente ARABIAN QUEEN puso un paso muy duro en la punta que estiró mucho el pelotón, siempre seguida por JOURNEY. Lógicamente ese esfuerzo era imposible de mantener, y en la recta final cedió pronto la puntera, apareciendo dominadora la segunda clasificada durante el recorrido, saltando únicamente del grupo con aires ganadores SIMPLE VERSE (Duke Of Marmalade). JOURNEY parece que aguantará la primera plaza, pero finalmente se ve rebasada por SIMPLE VERSE en los metros finales, mientras que por detrás mantienen una dura lucha por el bronce BEAUTIFUL ROMANCE, COVERT LOVE y BOCCA BAACIATA, finalmente resuelta a favor de la primera. La ganadora culmina un año muy bueno, con dos victorias en grupo I y demuestra que su victoria frente a los machos en el St Leger no fue casualidad. Le benefició el ritmo de carrera y en la lucha se crece. JOURNEY demostró que su reenganche no había sido una frivolidad, y, en su estreno en un grupo, realizó una extraordinaria carrera. Hay que seguirla a cuatro años. BEAUTIFUL ROMANCE también es una potranca en progresión, mientras que COVERT LOVE, hoy más en conserva, acusó la dureza de sus últimas carreras. Las cinco primeras clasificadas fueron potrancas de tres años, no encontrándose entre ellas las dos potranca francesas, SEA CALISI y CANDARLIYA, que dejaron una pobre imagen.

  • Queen Elizabeth II. Por fin se produjo el duelo esperado tantos meses entre los dos mejores milleros europeos, SOLOW (Singspiel) y GLENEAGLES, pero en la pista no hubo tal enfrentamiento pues el pupilo de Aidan O’Brien completó la peor carrera en su historial y acabó muy batido en quinta posición. Después de haber sido retirado en varias ocasiones, en terrenos no muy distintos al de este día, sus responsables decidieron dar una carrera a GLENEAGLES, pero en terreno desfavorable supuso más que nada un galope preparatorio para la Bc Classic, algo decepcionante para sus seguidores. ELM PARK salió delante, con SOLOW a su lado. Cuando el tordo entrenado por Freddy Head calienta motores, se va a ganar fácilmente, y parece que ELM PARK aguantará la segunda plaza, pero los extremos outsiders BELARDO y GABRIAL se marcan unos remates de impresión para escoltar al favorito en línea de meta. SOLOW se hizo con su quinto grupo I consecutivo en la que fue su novena victoria seguida, y deja claro su liderato en la milla. Siendo castrado, correrá hasta que las fuerzas se lo permitan y está previsto que en 2016 siga un similar calendario al realizado en 2015. BELARDO por fin recordó al caballo que ganara el Dewhurst Stakes a dos años y realizó la mejor carrera en su historial, mientras que GABRIAL, corriendo atrás como hace cuando se enfrenta a este tipo de rivales, repitió su magnífica actuación en el Sussex Stakes, donde ya fue tercero de SOLOW. Aparte de GLENEAGLES, decepcionaron los tres años KODI BEAR, tirando demasiado de inicio y TERRITORIES, sin cambio de ritmo hoy.

  • Champion Stakes. Saliendo por el exterior el tercer Godolphin MAVERICK WAVE puso un paso durísimo en la cabeza, algo que favorecía en teoría a su compañero de cuadra JACK HOBBS, segundo tras él, con FOUND siempre en última posición. En la recta final pronto pasa a la cabeza JACK HOBBS, en un primer momento dominador de la prueba, pero la progresión por el interior de FASCINATING ROCK (Fastnet Rock) es muy brillante y termina por hacerse con el triunfo con cierta holgura. FOUND tiene una recta peliaguda, Ryan Moore finalmente encontró un hueco milagroso por la calle uno y, tras dura pelea con JACK HOBBS, acaba en segunda posición. El ganador es un caballo mucho mejor que lo que su cotización indicaba, no olvidemos que estuvo a punto de imponerse en la Tattersalls Gold Cup, grupo I, en el que superó entre otros a POSTPONED y THE GREY GASTBY. Tras una extraña reaparición en un hipódromo peculiar como Windsor, se exhibió a lo campeón en un grupo III disputado en Leoparstown y aquí demostró su verdadera valía. Gemela irlandesa, con una excelente FOUND de nuevo segunda. Fue demasiado atrás para imponerse, pero el paso marcado la permitió rematar y el ganador fue superior este día. Es una potranca de gran clase, que ha terminado segunda tanto en el Irish Champion como en el British Champion. Aidan O’Brien sigue sin ganar esta prueba, que se le resiste. El mal cajón que le tocó a JACK HOBBS perjudicó sin duda sus opciones de victoria, aun así estuvo muy corajudo, y nada se puede achacar a su carrera. De regreso a los 2.400 metros, tiene un gran porvenir a cuatro años. No tuvo André Fabre su mejor día y su representante VADAMOS, del que se esperaba bastante este día, terminó muy atrás en su primera tentativa en grupo I.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite