masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 15/10/15
Previa Champions Day
MUHAARAR, JACK HOBBS y SOLOW, las principales atracciones

por Pedro Mercado

Solow. Foto:

  • CHAMPION SPRINT (Grupo I) . 1.200 metros. Ascot, 17 de octubre. 14:20 horas. 3 años y más.

    Nada menos que 20 participantes en la salida, y un claro favorito en MUHAARAR (15, 2/1), triple ganador de grupo I en tres hipódromos distintos. Después de su victoria en el Maurice de Gheest, se le ha dado descanso para llegar fresco a esta cita, y por valores destaca en el lote. Su principal adversario sobre el papel debería ser TWILIGHT SON (18, 5/1), invicto en sus cinco salidas a la pista y que viene de triunfar en la Sprint Cup, grupo I disputado en Haydock. Del resto del lote, podemos buscar la sorpresa en algunos de los ejemplares que vienen mostrando mejoría en sus últimas salidas, caso de STRATH BURN (16, 10/1), cercano segundo de TWILIGHT SUN y al reenganchado THE TIN MAN (17, 8/1), que viene de destaparse con una victoria en un hándicap disputado en la pista y la distancia por casi cinco cuerpos de diferencia y ha sido reenganchado para la ocasión. PRONOSTICO: MUHAARAR – TWILIGHT SON – STARTH BURN.

  • CHAMPION FILLIES & MARES (Grupo I) . 2.400 metros. Ascot, 17 de octubre. 14:55 horas. Yeguas.

    Sin duda, la carrera más abierta entre los cuatro grupos I. La representación francesa parece fuerte con CANDARLIYA (7, 5/1), solo derrotada por TREVE en sus seis salidas en 2015, y potranca de indudable clase y con un buen margen de progresión. También SEA CALISI (10, 6/1) es una excelente competidora, en el trío en todas sus salidas del año y ya tercera en un grupo I similar a este, para luego repetir puesto en el Vermeille, detrás de CANDARLIYA. Entre las inglesas destacan las ganadoras de grupo I, COVERT LOVE (8, 4/1) y SIMPLE VERSE (11, 6/1). La primera es la que más ha mostrado del lote, con dos victorias importantes en grupo I, y habrá que ver si no acusa la dureza y cercanía del Opera, mientras que la segunda batió a los machos en el St Leger, y habrá que ver que tal lo hace en un metraje menor. Como yegua que llega en forma y plena progresión a esta cita tenemos a JOURNEY (9, 8/1), reenganchada tras una apabullante victoria en listed. PRONOSTICO: CANDARLIYA – COVERT LOVE – SEA CALISI.

  • QUEEN ELIZABETH II (Grupo I) . 1.600 metros. Ascot, 17 de octubre. 15:30 horas. 3 años y más.

    De nuevo tenemos la expectativa de ver a los dos mejores milleros del mundo, el cinco años SOLOW (2, 1/1) y el tres años GLENEAGLES (6,2/1), que lo han ganado todo durante 2015, pero habrá que ver las noticias que vayan llegando sobre la posible participación de este último, pues el estado de la pista será buena a blanda, y ya con estas condiciones ha sido retirado en más de una ocasión. Después de sumar cuatro grupos I consecutivos, SOLOW ha tenido un pequeño descanso y una vez más será un favorito sólido. Si GLENEAGLES no corre, otros dos tres años pueden tomarle el relevo para intentar la gesta de batir a SOLOW. KODI BEAR (8, 8/1) llega en un muy buen momento de forma y se maneja muy bien en pistas blandas. TERRITORIES (9, 9/1) por su parte no se ha caído de la gemela en ninguna de sus salidas en el año y es un potro de indudable clase. PRONOSTICO: SOLOW – GLENEAGLES – KODI BEAR.

  • CHAMPION STAKES (Grupo I) . 2.000 metros. Ascot, 17 de octubre. 16:05 horas.

    El gran favorito, JACK HOBBS (9, 5/4) no ha tenido suerte en el sorteo de cajones y salir por el número 12 en esta distancia y pista es un factor que puede influir en su rendimiento. Por lo demás, el tres años preparado por John Gosden ha completado una excelente temporada, a la sombra de su compañero de establo GOLDEN HORN, y, cuando no lo tuvo enfrente, arrasó, como ocurrió en el Irish Derby. También baja de metros, y, a más altos dividendos, son atractivas las opciones de victoria de VADAMOS (7, 11/2) y FOUND (13, 4/1). El primero de ellos tan solo ha salido dos veces a la pista, ganando ambas con mucha facilidad, si bien eran carreras de mucho menor nivel en esta. Pero su preparador André Fabre tiene mucha confianza en él y es capaz de ganar aquí. FOUND lleva un muy buen otoño, segundo detrás de GOLDEN HORN en el Irish Champion para después quedarse materialmente sin correr en el Arco. Los caballos de O’Brien llegan en un momento espectacular a esta jornada. PRONOSTICO: VADAMOS – FOUND – JACK HOBBS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite