masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 12/10/15
DIEGO VALOR se queda sin rivales en el Blasco
BOSTON CHARM vuelve a impresionar en el Carlos Sobrino

Diego Valor. Foto:

por Pedro Mercado

  • La disputa del Gran Premio de la Hispanidad, uno de los dos listed programados en la temporada de otoño, nos dejó la victoria de DIEGO VALOR, en una carrera marcada por las incidencias previas a la misma. Así durante la semana caían tres caballos con opciones sino de ganar, sí de realizar un buen papel, casos del inglés JACK’S REVENGE y de DELFMAR y RISBY. Asimismo en la salida volvía a partir con considerable retraso GANG OF TEN, pero más cuerpos todavía perdía CIELO CANARIAS, dejándose ambos gran parte de sus posibilidades de triunfo en la carrera. Por si fuera poco, la francesa GROWING GLORY tenía que ser parada en los primeros metros del recorrido tras sufrir un alcance, debido a un choque con MADRILEÑA. ZEBED por delante marcaba un paso poco selectivo, con el pelotón agrupado en el que los descolgados no tenían problema para tomar contacto. En la recta final DIEGO VALOR se encontró con un valioso hueco por el interior, que aprovechó José Luís Martínez para lanzarle, reaccionando por el exterior las yeguas BOHEMIAN RHAPSODY y MADRILEÑA, hasta que a falta de 200 metros DIEGO VALOR da un tirón definitivo y termina por ganar con suma facilidad. Las yeguas citadas mantienen un espectacular mano a mano hasta la meta, y es finalmente BOHEMIAN quien se hace con la segunda plaza.

  • Con esta victoria, DIEGO VALOR ratifica un espectacular año, tanto en Francia como en España, y en su pista preferida se mostró muy superior, como era de esperar, a dos yeguas claramente inferiores a él, pues la que parecía ser su principal rival, GROWING GLORY, no pudo acabar la carrera. Aun así, su aspecto en el paddock y su comportamiento en el desfile previo distaban bastante de ser los mejores posibles. También CIELO CANARIAS se quedó muchos cuerpos en la salida, bien es cierto que el ritmo de carrera le permitió tomar contacto con rapidez y que luego no dejó ningún detalle positivo. El ganador está matriculado en el Blasco, y podría ser esta su última cita del año. BOHEMIAN RHAPSODY realizó la mejor carrera de su vida, y consiguió una valiosa colocación en listed. MADRILEÑA repitió su puesto de 2014, aunque esta vez dejando peores sensaciones.

  • No hubo color en el Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas, y la potranca BOSTON CHARM ganó con idéntica facilidad a lo que lo hizo el día de su debut en Madrid. En una carrera lanzada a menor ritmo de lo previsto pro HEARTHBREAKER, su jockey, Vaclac Janacek, esperó lo más posible a solicitarla en la recta final, yéndose a ganar con gran autoridad y sin ser exprimida en ningún momento. También matriculada en el Blasco, se convierte en la gran favorita para el Premio Valderas 2016. DAME MARIE tardó en ponerse en marcha y por una nariz batió a XIUNI en la lucha por la segunda plaza, cuando en San Sebastián las diferencias entre ambas habían sido mucho mayores. BRUNETA fue una cercana cuarta.

  • El jockey checo dobló victoria en la jornada, también condujo a REY DE LA PLATA, que se impuso con claridad a ARGALY en la primera parte de hándicap, dando la vuelta al resultado de la jornada inaugural. Jorge Rodríguez, su preparador, también ganó dos carreras, cuatro en cuatro días si sumamos las dos conseguidas en Dos Hermanas. WAD VISON mostró una vez más su gran corazón y, a favor de pista, no dio opción a ninguno de sus rivales. La jornada se completó con el triunfo de TRYWALKINMYSHOES en la carrera reservada a los dos años, donde la favorita CAPICUA sufrió una monta suicida, mientras que SINNIEVA venía desde muy lejos a atrapar a VITI y llevarse la segunda parte, a favor de terreno blando, después de una reaparición muy discreta.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite