masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 07/10/15
MADRILEÑO y CHECO, nuevas victorias para Popular
Ganan las dos principales preparatorias para el Memorial Duque de Toledo

por Pedro Mercado

  • En las dos pruebas mejor dotadas de la 3ª reunión de otoño, preparatorias de cara al Memorial Duque de Toledo, se registró la victoria de dos ejemplares de la cuadra Popular, MADRILEÑO, en la reservada para ejemplares nacidos en 2012, y CHECO, en la destinada a los caballos y yeguas de cuatro y más años. La mejor impresión la dejó MADRILEÑO, viniendo de finales a ganar con gran facilidad, demostrando que los 2.200 metros están a su alcance. No tuvo que utilizar la fusta Janacek con él y esta vez sí cumplió con lo que se espera de él. El Memorial podría ser su próximo objetivo, donde sin duda tiene sus opciones, aunque habrá que ver si en una carrera selectiva es capaz de hacer los 2.400 metros. ALARAZ recuperó sensaciones y fue un buen segundo, batido por un ejemplar superior, mientras que CLAVILEÑO no fue el caballo que tan fácilmente se había impuesto dos semanas atrás en el Nacional. Quizás los kilos que recargaba, unido al hecho de no tener esta prueba en su punto de mira, hicieron mella en él, y lo mejor será esperar a verle de nuevo en pista.

  • Guillermo Arizcorreta también dobló victoria, gracias al triunfo de CHECO, en una carrera resuelta al sprint. Aunque tiró algo de salida y se encontró sin hueco para pasar en la recta final, fue capaz de salir a tiempo y llevarse el triunfo, delante de NESO, que también acabó a última hora, sin tener el mejor de los recorridos y ganándose la etiqueta de caballo a seguir en las próximas carreras. FORTUN no salió de su bache de resultados y se venia completamente abajo en los metros finales, completando una actuación decepcionante.

  • El jockey Marino Gomes fue otro de los protagonistas destacados de la jornada, sumando dos triunfos. Con LAUJAR vino a ultímísima hora a superar a MIND THE GAP, que había saltado a ganar, confirmando el de Zurraquín el buen momento de forma que traía del Sudoeste francés. IVAN EL TERRIBLE y BUSTURIA mejorarán en su siguiente salida. Con VALE DI ROSA, la táctica fue distinta, saliendo delante, yéndose a ganar a mitad de recta final, aguantando el final de última hora que mostró CAPEARTH. La yegua repitió victoria en handicap y recupera el valor ofrecido el pasado otoño.

  • PEPHERMO hizo valer su mayor experiencia para llevarse la carrera reservada a los dos años, muy lenta de salida. Gustó mucho la debutante NOCTALIA, que se acercó mucho al ganador en los metros finales, sin ser excesivamente solicitada. LINCE puso tierra de por medio para no verse inquietado por el final de CIRIACO en la prueba para jinetes aficionados, completando de esta manera una gemela cantada. En la primera parte URGULL hizo valer su superioridad y se fue pronto en busca del poste de meta, confirmando así sus apuntes recientes. De finales, TI FARO VERDERE IO recortó distancia al ganador, sin poner en peligro su victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite