masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 06/10/15
GOLDEN HORN deslumbra en el Arco
Vence con suma facilidad a sus rivales. TREVE se despidió de las pistas con un cuarto puesto.

por Pedro Mercado

Golden Horn. Foto:

  • Arco. TREVE no pudo conseguir su tercer Arco consecutivo y tuvo que conformarse con ser cuarta en una carrera en la que el desarrollo de la misma no le favoreció en absoluto, pues sorprendentemente su compañera de cuadra SHAHAH marcó un ritmo nada selectivo en la cabeza, algo que solo favoreció a los enemigos de TREVE, a saber GOLDEN HORN (Cape Cross), FLINTSHIRE y NEW BAY, todos ellos detrás de la puntera, marchando por carriles interiores y en posiciones ganadoras, vista la tendencia de la pista, mientras que la gran favorita marchaba en posiciones retrasadas y corría en el exterior, regalando demasiada distancia. Cuando llegó la hora de la verdad, la aceleración de GOLDEN HORN no encontró respuesta en ninguno de los dos caballos de Abdullah, que se limitaban a mantener sus posiciones. Detrás TREVE iniciaba una remontada y a falta de 300 metros parecía que su progresión podría llevarla a la segunda plaza, pero acusó los esfuerzos anteriores y cedía incluso a NEW BAY el tercer puesto en línea de meta. FRINE corría de acuerdo con lo que señalaban las apuestas y terminaba muy batida en decimoquinta posición.

  • GOLDEN HORN esta vez tuvo un recorrido perfecto, no se vio obligado a coger la punta como en anteriores ocasiones y gozó de una excelente monta por parte de Dettori. Solo derrotado en un extraño International Stakes, el potro de tres años entrenado por Gosden dio el valor que había mostrado ya el día de su victoria en el Derby. Será retirado a la yeguada el año que viene, pero antes podría disputar la Bc Turf, donde se encontraría de nuevo con FLINTSHIRE, que repitió su excelente segundo puesto de 2014, demostrando una vez más su calidad, que le ha llevado a ser segundo muchas veces en las mejores pruebas del calendario para fondistas. NEW BAY también lo hizo más que decentemente, habrá que seguirle el año que viene, quizás el terreno en buen estado favoreció más a los dos que le precedieron. TREVE esta vez no tuvo su mejor día, y, aunque su recorrido fue mejorable, estuvo bien batida. Pasará a la historia como una doble ganadora de la carrera, y ahora irá a la yeguada. Los demás participantes entraron más o menos en su sitio, sin jugar un papel relevante a la hora de la definición.

    Ballydoyle. Foto:

  • Marcel Boussac. El presumible duelo entre BALLYDOYLE (Galileo) y ANTONOE no fue tal y la representante irlandesa ganó con cierta suficiencia, mientras que la francesa terminaba muy batida, en una carrera demasiado mala para ser cierta. Segunda victoria consecutiva para Coolmore en la carrera. La ganadora se sitúa como favorita para las clásicas del año que viene, 1000 Guineas y Oaks.

  • Lagardere. Gemela de dos de los tres representantes de Godolphin en la prueba, con victoria para el Fabre ULTRA (Manduro), invicto en sus tres salidas hasta la fecha, y que tuvo fuerzas para aguantar el buen final de su compañero de colores CYMRIC. Ya había dejado muestras de su calidad el ganador en sus anteriores victorias y esta vez tuvo un recorrido más agresivo que le valió para imponerse. Entre sus objetivos para 2016 podría estar el Derby de Epsom.

  • Opera. Muy emocionante carrera en la que la inglesa COVERT LOVE (Azamour) confirmó su buena línea de resultados en el año y fue capaz de volver cuando ya había sido rebasada por JAZZI TOP, finalmente segunda. Este duo aventajó con claridad a sus rivales, corriendo la ganadora siempre en cabeza, sin gastar energías antes de tiempo en una buena monta de Smullen. El cajón de salida y un recorrido exterior no favorecieron a WE ARE, que debió estar más cerca de la pareja citada. COVERT LOVE podría regresar a las pistas en tan solo dos semanas para disputar el Fillies & Mares Champion, y el año que viene, de mantener su progresión, estaría en la salida del Arco.

  • Abbaye. En una pista en buen estado, algo necesario para dar su mejor valor, GOLDREAM (Oasis Dream) sumó su segundo grupo I del año atrapando de finales a RANGALI, que ya parecía ganador y que tuvo que conformarse con repetir su plaza de 2014. El entrenador inglés Robert Cowell se confirma de esta manera como un especialista en el entrenamiento de sprinters.

  • La Foret. Aprovechando la rapidez de la pista, MAKE BELIEVE (Makfi) no solo ganó sino que batió el anterior record de la distancia. Fue clave en el desenlace de la carrera la mala salida que tuvo el favorito LIMATO. Aun así, no faltó a su cita con las dos primeras plazas y terminó a lo campeón para ser segundo. La Bc Mile será probablmente la próxima carrera del ganador, poco corrido en el año. Segundo grupo I para el entrenador André Fabre en la jornada, y tercero en el fin de semana, pues ESOTERIQUE (Danehill Dancer) cumplía con el pronóstico en el Sun Chariot Stakes disputado el día antes en Newmarket, superando de finales a la conductora INTEGRAL.

  • Cadran. Fue la carrera con menos historia de la jornada, MILLE ET MILLE (Muhtathir) cogió la punta, fue poco a poco cogiendo ventaja y no cedió en ningún momento en la recta final, para ganar en un paseo en una edición poco selecta de la carrera, en la que la segunda KICKY BLUE también mantuvo su posición igual que el tercero FUN MAC. ACHTUNG no salió de atrás en una pista dura y no apta para rematadores. El ganador fue adquirido en un reclamar por 28.000 euros en la primavera pasada, y ahora cerrará el año en el Royal Oak, grupo I, que se correrá en Saint Cloud, debido al cierre de Longchamp hasta septiembre de 2017.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana

  • Fotos de la jornada .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite