masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 01/10/15
Previa Fin de semana del Arco (II)
Análisis del resto de grupos I, incluido el Sun Chariot de Newmarket

Achtung. Foto:

por Pedro Mercado

  • SUN CHARIOT STAKES (Grupo I) . 1.600 metros . Newmarket, 3 de octubre. 16:30 horas. Yeguas.

    ESOTERIQUE lleva un año impresionante, incluyendo una victoria en el Jacques Le Marois (gr.1), y dos segundos de los cracks SOLOW y MUHAARAR, también en grupo I. Lógicamente será la yegua a batir. INTEGRAL ya batió a las francesas en esta misma carrera hace un año. Empezó bien en 2015, siendo cuarta del Lockinge (gr.1) para luego fallar estrepitosamente en Ascot. Se la ha reservado para este día y podría resurgir. BAWINA está corriendo con mucha regularidad. De nuevo estará cerca, su opción de victoria subiría si lloviera, algo que no parece probable. PRONOSTICO: ESOTERIQUE – INTEGRAL - BAWINA.

  • Prix MARCEL BOUSSAC (Grupo I) . 1.600 metros. Longchamp, 4 de octubre. 14:00 horas. 2 años, potrancas.

    La potranca francesa ANTONOE ha impresionado en sus dos salidas a la pista, saldadas con fáciles victorias, incluyendo una en la pista y distancia, el Prix Aumale (gr.3). BALLYDOYLE podría ser la representante de Coolmore, viene de ser segunda en el Moyglare (gr.1) detrás de su compañera MINDING, también matriculada. Aquel día fue perjudicada por el terreno pesado, y hoy será una dura rival para la favorita. TURRET ROCKS es una potranca irlandesa que viene de imponerse en el May Hill (gr.2) y es otra que tiene avales para estar cerca en este lote. PRONOSTICO: ANTONOE– BALLYDOYLE (MINDING) – TURRET ROCKS.

  • Prix JEAN LUC LAGARDERE (Grupo I) . 1.600 metros. Longchamp, 4 de octubre. 14:35 horas. 2 años.

    Ganadores de grupo 2, el inglés GALILEO GOLD y el irlandés HERALD THE DAWN presentan valores más que interesantes. JOHANNES VERMEER, otro ganador en el metraje, podría ser la mejor opción del entrenador Aidan O’Brien. ATTENDU, entrenado por Carlos Laffón, viene de ganar el Prix La Rochette (gr.3), disputado en 1.400 metros, pero ahora tendrá que demostrar su aptitud a la milla. FIRST SELECTION es un potro español, criado por Gonzalo Ussía, que viene de imponerse en un grupo III disputado en Gran Bretaña. ULTRA (6) es otro representante de Godolphin, ganador de sus dos carreras, incluyendo una B en la pista y distancia. Otro candidato en una de las pruebas más abiertas para el pronósticoPRONOSTICO: ULTRA – GALILEO GOLD – JOHANNNES VERMEER.

  • Prix L’OPERA (Grupo I) . 2.000 metros. Longchamp, 4 de octubre. 15:10 horas. Yeguas.

    Muy bien nivel entre las participantes, con varias de ellas ya ganadoras de grupo I. WE ARE busca revalidar su victoria en esta carrera del pasado año. Aunque en 2015 ha estado por debajo de lo que cabía esperar de ella, de regreso a una pista y distancia ideales, puede hacer valer su mayor clase. PLEASCACH ha doblado victoria en grupo I en el año y la sensación es que habrá fuerte paso en la carrera, lo que la favorecería. COVERT LOVE se impuso en el Irish Oaks (gr.1), deberá marcar el paso y puede pagarlo en la recta final. FATE tiene perfil para sorprender, empezó bien el año y no estuvo mal en el Romanet (gr.1), teniendo en cuenta que no llegó en su mejor condición. PRONOSTICO: WE ARE – PLEASCACH - FATE.

  • Prix L’ABBAYE (Grupo I) . 1.000 metros. Longchamp, 4 de octubre. 16:40 horas. 2 años y más.

    El dominio de MECCA’S ANGEL en estos metrajes ha sido claro cuando ha encontrado pistas suaves, como fue el caso de un grupo 3 disputado en la pista y más recientemente el día de su victoria en el Nunthorpe (gr. 1). MOVE IN TIME llega en un fantástico momento de forma y ya ganó en 2014 esta carrera. SOLE POWER lo ha intentado varias veces en la prueba, sin éxito, pero si alguna vez encuentra paso a tiempo, podría salir vencedor. A cuotas más altas, GOLDREAM parece capacitado para sorprender, no le gusta el barro. PRONOSTICO: MECCA’S ANGEL – MOVE IN TIME - GOLDREAM.

  • Prix LA FORET (Grupo I) . 1.400 metros. Longchamp, 4 de octubre. 17:50 horas.

    LIMATO llega en un gran momento de forma, después de ganar con gran autoridad un grupo 2 disputado en su país, Gran Bretaña, debería ser un fijo en la llegada. MAKE BELIEVE cuenta por clase, se paseó en la Poule, luego tuvo un mal día en el St James’s Palace (gr.1). Mejor con blando. Fuera de esta pareja, podríamos considerar las opciones de GORDON LORD BYRON, si se ha recuperado de un problema físico que tuvo en su última salida, y de TOORMORE, en un lote en el que tiene calidad para figurar entre los primeros clasificados. PRONOSTICO: LIMATO – MAKE BELIEVE - TOORMORE.

  • Prix CADRAN (Grupo I) . 4.000 metros. Longchamp, 4 de octubre. 18:20 horas.

    ACHTUNG probará suerte por segunda vez en la carrera. Su primavera francesa fue bastante buena, incluyendo un tercer puesto en el Prix Barbeville (gr. 3). En pista presumiblemente seca y en esta categoría lo tendrá ciertamente complicado para figurar. ALEX MY BOY lleva un año muy regular y será el favorito, pero parece mejor caballo con pista pesada. BATHYRON estuvo a punto de ganar el año pasado, y viene de reaparecer en distancia y pista desfavorable. El alemán WALZERTAKT está manteniendo una buena línea durante el año y fue segundo en la principal preparatoria. PRONOSTICO: ALEX MY BOY – BATHYRON - WALZERTAKT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite