masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 04/06/15
Previa Derby y Coronation Cup
GOLDEN HORN podría dar una segunda victoria a Dettori en la clásica por excelencia

por Pedro Mercado

  • INVESTEC DERBY (Grupo I) . 2.400 metros. Epsom, 6 de junio. 17:30 horas. 12 participantes. 3 años.

    1 CARBON DATING Jockey: Declan McDonogh. Entrenador: John Patrick Shanahan (Irlanda). Valor: 93. Cotización: 250/1. Presencia meramente testimonial. Nota: 0.

    2 ELM PARK Jockey: Andrea Atzeni. Entrenador: Andrew Balding. Valor: 117. Cotización: 7/1. Tercero detrás de los favoritos GOLDEN HORN y JACK HOBBS en la principal preparatoria, el Dante Stakes (grupo 2). Debe mejorar esa carrera y por valores tiene mucho que decir, aunque en el galope preparatorio en Epsom no acabó de convencer. Nota: 7.

    3 EPICURIS Jockey: Thierry Thulliez. Entrenador: Criquette Head (Francia) Valor: 112. Cotización: 16/1. Sus problemas en los cajones de salida le apartaron del Jockey Club francés, y ha tenido que venir a Epsom, donde si se permitirá al mozo que mejor le entiende que esté junto a él en la salida. Superó a rivales discretos en el Criterium de Saint Cloud (grupo 1) y en su única salida a tres años en Francia estuvo muy batido por SILVERWAVE. Buena cotización, pero muchos inconvenientes. Nota: 5.

    4 GIOVANNI CANALETTO Jockey: Ryan Moore. Entrenador: Aidan O’Brien (Irlanda). Valor: 109. Cotización: 13/2. Fuerte rumor durante la semana, ha sido la elección final de Ryan Moore, todo ello le ha hecho situarse como la principal alternativa a los favoritos. Posiblemente el de más clase de los que presenta O’Brien, visto el excelente historial del preparador irlandés, no le descartaría, aunque su reaparición no pasó de discreta. Nota: 6.

    5 GOLDEN HORN Jockey: Frankie Dettori. Entrenador: John Gosden. Valor: 118. Cotización: 6/4. El favorito lógico de la prueba, después de su exhibición en el Dante Stakes, donde dejó un remate propio de un caballo de clase. Reenganchado para la carrera, pues en principio su programa pasaba por el Jockey Club, al estimar sus responsables que los 2.400 metros de Epsom le resultarían largos. Su adaptación al metraje es lo que deja alguna duda, pues por lo visto en la pista su opción de victoria es la más sólida entre los participantes. Nota: 8.

    6 HANS HOLBEIN Jockey: Joseph O’Brien (Irlanda). Entrenador: Aidan O’Brien (Irlanda). Valor: 107. Cotización: 14/1. Correcto el día de su victoria en el grupo 3 preparatorio de Chester, que ya dio algún ganador del Derby recientemente. No me llamó especialmente la atención ese día y no debe pasar de una colocación menor. Nota: 5.

    7 JACK HOBBS Jockey: William Buick. Entrenador: John Gosden. Valor: 112. Cotización: 9/2. Compra reciente de Godolphin de cara a tener una opción de triunfo en el Derby. Bien batido por su compañero de preparación GOLDEN HORN en York, da la impresión de tener más fondo que él, y, a su fallo, sería la más fiable alternativa. Nota: 7.

    8 KILIMANJARO Jockey: Seamie Heffernan. Entrenador: Aidan O’Brien (Irlanda). Valor: 102. Cotización: 20/1. Vencedor de un listed en Lingfield, se presenta con uno de los valores más bajos de la carrera. No me gusta. Nota: 4.

    9 MOHEET Jockey: Pat Dobbs. Entrenador: Rcihard Hannon. Valor: 105. Cotización: 40/1. Bien considerado en su cuadra, su presencia aquí solo se justifica porque su cuadra esté representada en la carrera. Nota: 3.

    10 ROGUE RUNER Jockey: Oisin Murphy. Entrenador: Andreas Wohler (Alemania). Valor: 101. Cotización: 100/1. Solo quinto en un grupo 3 disputado en su país. Extraña verle aquí. Nota: 1.

    11 STORM THE STARS Jockey: Pat Cosgrave. Entrenador: William Haggas. Valor: 106. Cotización: 20/1. Después de su victoria en un listed preparatorio en Goodwood, sus responsables pensaban esperar con él al Saint Leger. No me gusta. Nota: 4.

    12 SUCCESS DAYS Jockey: Shane Foley. Entrenador: K J Condon. Valor: 117. Cotización: 14/1. Reenganchado, después de sus dos exhibiciones de punta a punta en las dos principales preparatorias que se disputan en Irlanda. Ambas fueron en terreno muy pesado y la oposición que dejó detrás no ha demostrado nada relevante a tres años. Difícil que repita. Nota: 5.

    RESUMEN: A priori no se presenta una edición especialmente selecta del Derby, con los tres primeros clasificados en el Dante Stakes, GOLDEN HORN, JACK HOBBS y ELM PARK, bien situados de cara a hacerse con la victoria, siendo GOLDEN HORN el rival a batir, después de su exhibición en York, siempre y cuando llegue a la distancia. Del resto de participantes, veremos si GIOVANNI CANALETTO es capaz de confirmar los rumores favorables que circulan sobre él. PRONOSTICO: GOLDEN HORN – JACK HOBBS - ELM PARK.

  • CORONATION CUP (Grupo I) . 2.400 metros. Epsom, 6 de junio. 16:10 horas. 6 participantes. 4+ años.

    Todo apunta a un mano a mano entre los franceses FLINTSHIRE (2) y DOLNIYA (6). Ya hemos señalado en otras ocasiones la fuerte tendencia del macho a ser segundo de casi todas las carreras que disputa, así que el favoritismo irá para la yegua, que viene de superarle con bastante autoridad en la Dubai Sheema Classic.

  • BELMONT STAKES (Grupo I) . 2.400 metros. Belmont, 7 de junio. 00:50 horas. 8 participantes. 4+ años.

    AMERICAN PHAROAH (5) intentará convertirse en el decimosegundo caballo de la historia en hacerse con la Triple Corona, algo que no sucede desde 1978 (hasta 13 ganadores del Derby de Kentucky y del Preakness Stakes fallaron en el intento), fecha en que AFFIRMED lo consiguió. Por calidad, está claro que es bastante mejor que sus rivales, pero queda la duda de si en esta distancia será capaz de culminar con éxito una presumible carrera en punta. El Godolphin FROSTED (6) fue el que más remontó en el Derby de Kentucky, y a punto estuvo de atrapar a DORTMUND y hacerse con la tercera plaza. Descansando desde aquel día, y en un presumible metraje favorable, parece la más fiable alternativa al campeón entrenado por Bob Baffert.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite