masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 03/06/15
Previa Oaks
Se presenta una edición de la clásica de Epsom sin una clara favorita

por Pedro Mercado

  • INVESTEC OAKS (Grupo I) . 2.400 metros. Epsom, 5 de junio. 17:30 horas. 11 participantes. Potrancas de 3 años.

    1 AL NAAMAH. Jockey: Gregory Benoist. Entrenador: André Fabré (Francia). Valor: 102. Cotización: 14/1. Costó 6 millones de euros de foal (hermana de la ganadora en 2012 WAS) y, de momento, no ha respondido a las expectativas. No me disgustó en su única salida del año, segunda en un grupo III, y su preparador afina mucho, pero por lo visto hasta el momento lo tiene complicado para meterse en el trío. Nota: 5.

    2 BELLAJEU Jockey: Andrea Atzeni. Entrenador: Ralph Beckett. Valor: 98. Cotización: 40/1. Aun no ganadora, su segundo puesto en la preparatoria de Lingfield no es especialmente relevante. A pesar del buen historial de su preparador en la carrera (2 triunfos), es de las que más difícil lo tiene. Nota: 3.

    3 CRYSTAL ZVEZDA Jockey: Richard Hughes. Entrenador: Sir Michael Stoute. Valor: 107. Cotización: 7/2. Confirmó los buenos rumores que circulaban sobre ella con una espectacular victoria en un listed celebrado en Newbury, sin tener el mejor de los recorridos. Es una potranca de mucha clase y será mi preferida de cara a hacerse con la victoria. Nota: 8.

    4 DIAMONDSANDRUBIES Jockey: Seamie Heffernan. Entrenador: Aidan O’Brien (Irlanda) Valor: 106. Cotización: 8/1 Causó una muy buena impresión en un listed preparatorio disputado en Chester, aunque no dejó nada relevante detrás. Anteriormente su trayectoria no era espcialmente destacada. Hay mejores bazas en su preparación. Nota: 5.

    5 JACK NAYLOR Jockey: Fran Berry. Entrenador: Jessica Harrington (Irlanda). Valor: 110. Cotización: 6/1. Entre las mejores de su generación a dos años, su cuarto puesto en las Irish 1000 Guineas llamó la atención, sin haber corrido antes en el año y viniendo desde lejos. Agradecerá el aumento de distancia y es una posible ganadora. Nota: 7.

    6 JAZZI TOP Jockey: Frankie Dettori. Entrenador: John Gosden. Valor: 99. Cotización: 10/1. Elección sorprendente de su jockey para la carrera, ganó el Pretty Polly, listed disputado en Newmarket, camino que siguió la ganadora del Oaks 2014 TAGHROODA. Anteriormente no había destacado en exceso y la segunda aquel día ha ido a menos. Nota: 6.

    7 LADY OF DUBAI Jockey: Adam Kirby. Entrenador: Luca Cumani. Valor: 105. Cotización: 10/1. Llamativa la victoria en su reaparición en el año, imponiéndose con mucha autoridad en un listed corrido en Goodwood. Gustó la forma en que remató y, a falta de contraste con las buenas, es una opción a considerar teniendo en cuenta su cotización. Nota: 6.

    8 LEGATISSIMO Jockey: Ryan Moore. Entrenador: David Wachman (Irlanda). Valor: 116. Cotización: 5/2. Se marcó una importante remontada para hacerse con las 1000 Guineas. Ha evolucionado favorablemente a tres años y dio un valor muy alto en Newmarket. Por origen, debe hacer la distancia, si bien su preparador manifestó tener alguna duda después de su brillante victoria. A considerar, pero vulnerable. Nota: 7.

    9 QUALIFY Jockey: Colm O’Donoghue. Entrenador: Aidan O’Brien. Valor: 102. Cotización: 66/1. Muy floja en sus actuaciones a tres años, podría hacer labores de cuadra. Nota: 1.

    10 STAR OF SEVILLE Jockey: William Buick. Entrenador: John Gosden. Valor: 109. Cotización: 12/1. Sorprende que Dettori no la haya escogido. Ganó la mejor preparatoria, el Musidora Stakes de York (gr.3) con una valiente carrera en punta y tiene clase. Para una colocación. Nota: 6.

    11TOGETHER FOREVER Jockey: Joseph O’Brien. Entrenador: Aidan O’Brien (Irlanda). Valor: 102. Cotización: 10/1 Ganadora de grupo I a dos años, su primera salida a tres fue meritoria, segunda del Musidora, grupo 3, dando cuatro kilos a STAR OF SEVILLE. Margen de mejora y distancia asegurada, hacen de ella otra de las acreditadas pretendientes a la victoria. Nota: 7.

    RESUMEN: Especialmente complicado se presenta el pronóstico, con varias de las participantes con opciones legítimas de triunfo y que vienen por caminos muy diferentes. La mejor impresión visual la causó CRYSTAL ZVEZDA en Newbury y todo apunta a que todavía estamos por ver su mejor versión. Me gustó el remate de JACK NAYLOR en Curragh, y, ya con una carrera en el cuerpo, hay que contar con ella en este metraje. LEGATISSIMO marcó un alto valor en las Guineas, si bien presenta alguna duda su adaptación al metraje. Tanto LADY OF DUBAI como la gemela del Musidora TOGETHER FOREVER y STAR OF SEVILLE serían también otras ganadoras posibles. PRONOSTICO: CRYSTAL ZVEZDA – JACK NAYLOR – LEGATISSIMO.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite