masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 01/12/14
ARKAITZ se hace con la Triple Corona
ACHTUNG suma su segundo Gladiateur

Pedro Mercado

  • 5 ª Carrera. Los 2.800 metros disputados sobre un terreno muy pesado hacían prever una carrera muy dura, mas si cabe con el fuerte paso que puso ZAMBEZIE en la punta. De esta manera la prueba se convirtió en un auténtico test de fondo, condiciones todas ellas nada favorables para ARKAITZ, que ganó por la mínima distancia por la que se puede ganar, después de un ataque en largo en la última curva. A ese ataque respondió CHAROSCA, que durante los primeros metros de la recta final intentó sobrepasarle, pero sin éxito. Entonces apareció por los palos ZIGA, descolgada todavía al comenzar el último giro y que tardó en revolucionarse en la recta final. ARKAITZ llegó con las fuerzas muy justas al último hectómetro, pero José Luís Martínez no quiso dar una paliza al caballo y a base de brazos terminó por vencer la resistencia de ZIGA, que algún metro antes pudo ponerse por delante, y, ya pasada la meta, enseguida sacaba un cuerpo al de Di Benischi. ARKAITZ se convierte de esta manera en el segundo caballo en ganar la Triple Corona española, algo muy difícil de conseguir. Puede ser que se viniese algo pronto, pero también es posible que, de no haber puesto distancia con ZIGA, a la salida de la última curva, hubiese salido derrotado. Era una carrera en la que bajaba de categoría, pero corrida en condiciones nada favorables para él, por lo que ningún pero se puede poner a su triunfo. Será en Francia donde el caballo demuestre hasta donde puede llegar. Poco corrida en el año, y en condiciones ideales de peso, pista y distancia, ZIGA sacó a relucir su calidad, y de esta manera confirmó expectativas, quedando muy bien situada de cara a los grandes premios de yeguas y/o para fondistas de 2015. Cumplió también de sobra CHAROSCA con su tercer puesto, después de un valiente ataque al campeón. Caballo a seguir: ZIGA

  • 3ª Carrera. Muy duros resultaron los 4.000 metros para todos los participantes, más en un terreno tan embarrado. Al comienzo de la recta final se produjo el demarraje de GUERAL, al que solo ACHTUNG pudo seguir. Hasta bien entrada de la recta final la lucha entre ellos fue épica, y, cuando ACHTUNG ya parecía tener la carrera en el bote, Jeremy Crocquevielle situó a GUERAL al lado del favorito, para que luchara en el cuerpo en el cuerpo. Así fue durante algún metro, pero finalmente ACHTUNG mantuvo su progresión y terminó haciéndose con su segundo Gladiateur, que en esta edición homenajeaba al gran ENTRE COPAS, aplaudido por los aficionados en su paseíllo previo a disputarse la carrera. GUERAL culminó un año de ensueño, siendo capaz de plantar cara al ganador, y COSIDE completaba el trío, mientras que MONSIEUR OPERA terminaba sin fuerzas, muy descolgado, acusando problemas físicos. Caballo a seguir: ACHTUNG.

  • 2ª Carrera. El Veil Picard fue un mano a mano en la recta final entre los dos pupilos de Guillermo Arizcorreta, ALARAZ y AMARO PARGO. Este último ya tenía la carrera casi en el bote, pero ALARAZ no dio su brazo a torcer y, muy a gusto en el terreno, terminaba por imponerse, con un decepcionante MR AUSTEN, muy lejos de esta pareja, completando el trío. El ganador tiene un buen perfil de cara al Nacional 2015, mientras que el segundo es uno de los varios potros de la preparación que pueden aspirar al Derby 2015. Caballo a seguir: AMARO PARGO.

  • 1ª Carrera. A pesar del ritmo lento al que se corrió la carrera, en la recta final las distancias entre las participantes fueron muy amplias en línea de meta. Nada más salir de la curva, MUSIQUE SACREE dejó sentenciada la carrera con un ataque sostenido. Trató de responder SABIYLI, pero, a disgusto en el terrreno, terminó siendo rebasada por ROCK EYES, que acabó bien para terminar segunda. Esta última puede ser una potranca para el Oaks, estaba muy falta en su debut y porta un origen de muy alto nivel, igual que la ganadora, SABIYLI o MADERNIA. Caballo a seguir: ROCK EYES.

  • 4ª Carrera. Llevar un peso ligero era el factor decisivo en los handicaps para hacerse con la victoria, y así SINNIEVA, con tan solo 50 kilos, sumó su primera victoria en su historial, atacando en largo al comienzo de la recta final, rompiendo su jocketta Ingrid Janackova un ecart de 42 salidas sin ganar. Mariano Hernández hizo de nuevo gemela en la temporada, gracias al noveno segundo puesto en handicap de BALABINDU. Caballo a seguir: LA GUAJIRA.

  • 6ª Carrera. GYM SHOES y ACAMANTE cogieron las calles más exteriores y de esta forma no dieron opciones a ninguno de sus rivales. El de Tiago Martins no se rindió y sumó su tercera victoria, todas en los 1.000 metros, mientras que ACAMANTE una vez más se rajó a la hora de luchar. Caballo a seguir: ROBERTTINO STAR.

  • 7ª Carrera. ECO JAR progresó respecto a su última carrera y proporcionó al entrenador Francisco Rodríguez el único doblete de la mañana. AHORA NO acabó fuerte, pero tarde, y sumó su enésima colocación, mientras que SHUMOOKH, en la que fue su última actuación pública, intentó escapada y perdió la segunda plaza en los últimos metros. Caballo a seguir: INDYKOVA.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite