masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 20/01/14
VALIANT BLUE aprovecha su oportunidad
Borja Fayos dobla victoria en la jornada

Shergar

  • La preparatoria del Gran Premio de Andalucía. ocupaba el lugar de honor de una jornada en la que la pista estaba bastante pesada. VALIANT BLUE. tomó la punta del reducido lote, quedándose junto a él a la salida de la curva únicamente ASSIZES e INDIANO. Borja Fayos., jinete del primero, empieza a mover a su caballo, mientras que Vaclac Janacek., jockey de INDIANO, sigue quieto, muy confiado llegando a mirar incluso atrás, no se sabe muy bien buscando a quién. Cuando pide a INDIANO tiene un buen cambio de ritmo que le lleva a acercarse mucho a VALIANT BLUE, pero en los últimos 50 metros acusa los 62 kilos y detiene su progresión. Acostumbrado a correr con 62 kilos, VALIANT BLUE agradeció llevar 58 y aprovechó los cuatro que recibía de INDIANO en la carrera que era su principal objetivo, pues en el gran premio lo debe tener muy complicado a igualdad de peso contra buenos caballos. Primera victoria desde que vino de Francia para el entrenador Enrique Buzón.. INDIANO cumplió y queda preparado para disputar la victoria a MIL AZUL en el gran premio. ASSIZES estuvo correcto. La clave: Recorrido valiente de VALIANT BLUE en la punta. La diferencia de peso respecto a INDIANO era mucha y lo aprovechó..

  • Resultó muy igualada la prueba reservada a los ejemplares de tres años. Corriendo por el exterior de la pista cogieron algo de ventaja a 200 metros del poste de meta LADY STELLA y MIND., pero por carriles interiores remontaban VALLILA y CAPTAIN MOONLITE. Cuando VALLILA se puso primera, a 100 metros de la llegada, se abrió al exterior, sin que su jockey Jeremy Crocqueveille. pudiera evitarlo, molestando claramente a CAPTAIN MOONLITE, y de rebote a LADY STELLA. El distanciamiento era claro, y más visto lo sucedido dos semanas atrás con JUAN DANIEL, y así ocurrió. CAPTAIN MOONLITE se vio claramente perjudicado, perdiendo el segundo puesto casi con total seguridad, y también la posibilidad de luchar con la ganadora. De todo ello se aprovechó MIND, un potro con buen origen y que había costado unos 9.000 euros para hacerse con la victoria. Mala suerte para VALLILA, que más que probablemente hubiese ganado, pero cuyo bandazo cambió el orden de las colocaciones. La clave: VALLILA, MIND y CAPTAIN MOONLITE fueron entre los ejemplares de tres años las compras más interesantes en Tattersalls de españoles y así lo demostraron en la pista.

  • Era complicado buscar algún caballo en la tercera parte que no fueran GREEN NIGHT. y ARKADIN, y en la pista así se corroboró. Borja Fayos. estuvo muy inspirado recortando distancia por dentro. A partir de ahí fue coser y cantar para el de Las Aguilas., que vuelve a ganar una vez más en Dos Hermanas. ARKADIN se quedó una vez más a la puerta del triunfo, aunque a amplia distancia del ganador. La clave: Tras dos apuntes, GREEN NIGHT aprovechó su oportunidad en la que parece ser ahora su mejor distancia. Le costó seguir el paso, pero su jockey supo buscar el mejor camino.

  • También hubo paseo en la segunda parte de handicap, donde LUCKY DAVID se impuso de punta a punta, despegándose de sus ¿rivales? a la salida de la curva. Tras un largo periodo sin correr, sus dos actauciones previas habían sido bastante aceptables y ahora aprovechó una escala beneficiosa para lograr su primer triunfo. No estuvo muy fino su jockey, Diego Sánchez., al que le sobraron unos cuantos fustazos. Por detrás VANITY FAIR aparecía por primera vez en el trío, aprovechando la pista pesada, Mal CUDON, de nuevo muy rezagado en la salida, y mala fortuna para SAMSARA, muy molestada en los primeros metros, quedando cortada para luego remontar en la recta final. La clave: LUCKY DAVID se la jugó en punta y ninguno de sus rivales tuvo fuerzas para remontar .

  • Otro caballo especialista en el terreno es JOKAN., que, tras varias carreras entrando cerca sin peligro, tuvo su mejor día. Siempre por el interior y en posiciones intermedias, su jockey, Oscar Ortiz de Urbina., aprovechó un hueco que le dejaron los demás participantes por el interior, para ponerse primero casi sin querer. Una vez en la punta, fue abriéndose paulatinamente hacia el exterior, sin molestar a nadie, y augantó por poco la acometida de un sorprendente BALON DE ORO, al que correr por todo el exterior le hizo probablemente perder la carrera. Reseñar la mala carrera de WHISTLEINTHEWIND, hasta ahora un seguro en la llegada en la pista de Dos Hermanas. La clave: Los metros de menos que corrió JOKAN respecto a BALON DE ORO. .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite