masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 13/01/14
TAKAR recupera su mejor valor
Segundo triplete consecutivo para el jockey José Luís Martínez

Shergar

  • El gran protagonista de la segunda jornada del año volvió a ser el jockey José Luís Martínez, ganador de tres carreras como hace siete días, aunque, curiosamente, la única prueba en la que montaba al favorito, el sprint que ocupaba el lugar de honor del programa, no se la llevó. CAMURAY esta vez tuvo una salida bastante deficiente que le dejó sin posibilidades, lo mismo que le pasó a TAKAR en su anterior enfrentamiento. En cambio este último esta vez se mostró muy veloz en los cajones, pasando a dominar la carrera desde el primer metro. En la recta final tomó una importante ventaja pronto, dejando los carriles interiores, yéndose al interior. En ese momento se aproximó con algo de peligro DAVID’S DIVINA, pero cuanto TAKAR volvió a equilibrarse dejó sentenciada la carrera. Lejos de ellos, y tras marchar descolgado de salida, recuperó bastante SERGEI para hacerse con la tercera plaza. TAKAR esta vez no se dejó sorprender de salida y recuperó su mejor valor. Irregular en su rendimiento, creo que seguirá en esta tónica. Su entrenador Francisco Rodríguez fue otro de los triunfadores de la mañana, ganando dos carreras. Cuarto segundo puesto de DAVID’S DAVINA, de nuevo altamente meritorio. SERGEI ya es de más distancia y CAMURAY se quedó sin correr. La clave: Esta vez fue CAMURAY el que salió mal de cajones y TAKAR el que se mostró más rápido, al contrario de lo que sucedió en su último enfrentamiento.

  • ESQUILERO ganó con buen estilo en la preparatoria del Memorial Piñar, donde partirá como favorito, si finalmente es de la partida. Su principal rival WINDSOR BUOY corrió esta vez más cerca de la punta que en anteriores ocasiones, y fue más incómodo, recuperando terreno en los 100 metros finales. Veremos si cambia de táctica para el Javier Píñar. La clave: WINDSOR BUOY corrió por delante de ESQUILERO, y no dio la impresión de ir cómodo, aunque algo recuperó en los metros finales. DON FERNANDO HAB era el gran favorito del día y cumplió en la pista con el pronóstico. Salió algo lento, pero pronto cogió acción y ganó a las manos. Excelente la segunda plaza lograda por CRACK, que sacó mucha distancia al tercer clasificado, poniendo de manifiesto un excelente momento de forma. Mal esta vez ALABAMA, rompiendo una buena racha de resultados. La clave: DON FERNANDO HAB no podía perder en la teoría y así se reflejó en la práctica.

  • ECO JAR en su pista favorita y en un gran momento de forma, gozó de un buen recorrido progresivo y solo tuvo que preocuparse de neutralizar la escapada de CALAMARGO, de nuevo en las llegadas tras un largo periodo de malas actuaciones. FISCHER repitió valor con su tercer puesto y fue BALABINDU la que corrió por debajo de lo esperado, muy atrás y sin capacidad de reacción. Fue muy emocionante la lucha por la victoria en la primera parte de handicap. La clave: Estando en segunda parte y corriendo en una pista que le gusta, ECO JAR era un seguro en la llegada. Un rápido ritmo de carrera le vino bien. INDIAN LOU parecía que podia confirmar su favoritismo cuando viniendo desde atrás se puso a la altura de RAMALLAH, pero esta rechazó su ataque, no así el postrero de PARIPE, que metió la nariz en línea de meta. La ganadora estaba corriendo en la milla y el aumento de distancia le benefició, visto el resultado. RAMALLAH agradeció el peso que recibia de sus rivales e INDIAN LOU careció de chispa. La clave: Muchos de los participantes ya estaban atados en el handicap y PARIPE, poco clara en su rendmiento hasta ahora, recuperó el valor del día de su victoria en Madrid. Por origen, sí debía tener distancia.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite