masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 25/03/13
PEARLSIDE gana con apuros el Atlantida
Jornada de favoritos, con AVON FERRY como única sorpresa de la mañana

Shergar

  • La favorita PEARLSIDE cumplió con el pronóstico, y se adjudicó el Premio Atlántida, principal preparatoria del Premio Valderas, poule de potrancas. No fue una victoria sencilla, pues la potranca de Safsaf marchó siempre atrás en el recorrido, y al elegir los carriles exteriores para rematar, llegó en una posición muy retrasada a la recta final. Comenzó poco a poco a recortar distancias, aunque coger a BABY COOKIE, que se había hecho fuerte por dentro, no parecía tarea sencilla. En los metros finales Jeremy Crocqueveille no pegó a la ganadora, a pesar de no tener asegurada la victoria, pero finalmente la gran favorita pasó y se hizo con el triunfo. PETITE VISION, otra que había atacado en los primeros metros de la recta final, mantuvo la tercera plaza, siendo IRABIA cuarta, reaccionando tras una salida deficiente.

  • PEARLSIDE ganó con apuros, lo que es disculpable al ser su primera salida a la pista del año. Su jockey no estuvo muy duro con ella y ahora abordará la aventura francesa. Los 1.400 metros se le quedan cortos y creo que no tendrá problema para llegar por lo menos a 2.200. BABY COOKIE y PETITE VISION sorprendieron haciéndose con al segunda y tercera plaza. Ambas se aprovecharon de la escasa puesta a punto de las que reaparecían, y realizaron una gran carrera, especialmente la primera. Del resto de participantes gustó el final de IRABIA, tras marchar muy retrasada en el recorrido. La ausencia de PEARLSIDE deja el pronóstico de la Poule muy abierto, con LADY REVEL, ausente hoy, como presumible favorita para la cita. También habrá que contar con MADRILEÑA y PROUD SIDE, que se disputaron la victoria en la prueba reservada a las potrancas de 3 años no ganadoras. La primera ganó a pesar de tirar mucho enfrente y tiene mejora, igual que la segunda, cuya única salida había sido en el verano donostiarra.

  • MADRILEÑA es hija de CUDDLES, igual que DON HERNANDO HAB, fácil ganador de la primera carrera de la mañana, donde llegó a adquirir más de cien metros de ventaja antes de abordar la última curva del recorrido, una de las mayores que pueden recordarse en la pista de verde de La Zarzuela.

  • No había sido nada mala la campaña otoñal de AVON FERRY, ganadora de la segunda parte de handicap, y su situación en la escala de pesos era muy favorable. El hecho de reaparecer jugaba en su contra, no así el estado pesado de la pista, perfecto para ella. Junto a RAMALLAH atacó desde lejos, y solo LA GOBERNADORA, una vez más en el dinero, consiguió intercalarse entre ellas. COSIDE encontró por fin su carrera, esperando a que los pesos altos BARAÑAIN y ROYAL IMARI pagasen sus prematuros ataques. Ganó sin complicaciones, dejando detrás de sí una lucha muy cerrada por el segundo puesto, finalmente para INDIAN LOU, último junto PORQUENOTECALLAS, tercero, durante buena parte del metraje.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite