masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 18/03/13
KETALA recupera su mejor valor
DOMESIDE se reencuentra con el triunfo y DOS TUMBOS gusta en el Quinta

Shergar

  • La prueba mejor dotada de la cuarta jornada de la temporada de primavera, el premio Quinta de la Enjarada, reservada a los tres años no corredores, registró el triunfo del pupilo de Teodoro Callejo DOS TUMBOS que por el exterior marcó claras diferencias con el resto de rivales. Las lluvias caídas durante toda la semana, incluida la misma mañana del domingo, terminaron por dejar la pista pesada. Circular en posiciones retrasadas durante el recorrido y venir por todo el exterior eran la mejor táctica como se demostró en anteriores carreras y así lo supo interpretar Francisco Jiménez, jockey del ganador, especialmente astuto en estas situaciones. DOS TUMBOS fue comprado por algo menos de 10.000 euros en la breeze-up de Doncaster. Matriculado en un sinfín de oportunidades, no ha sido hasta las últimas semanas cuando ha comenzado a espabilar, y ahora afrontará algunas de las preparatorias del Derby, para ver si puede ser de la partida en dicha carrera. Hijo como el reciente ganador debutando también TIO LUIS, su línea materna le aportará más distancia. Su 2ª madre ganó la Poule francesa. Gustaron también MUCHA MARCHA, otro con fondo en su origen, y MONTELLO, valiente puntero que tomó una ventaja importante mediada la recta final pero que terminó por pagar dicho esfuerzo.

  • Después de ganar derrochando clase en el Valderas, la trayectoria de KETALA había sido muy decepcionante. De regreso a una distancia más favorable, con las fuerzas renovadas tras su paso por la yeguada de su propietario y recibiendo seis kilos de la favorita, BARONIA, que además reaparecía, KETALA recuperó su buen valor, imponiéndose en una bonita lucha. Nada perdió en esta derrota BARONIA, que una vez más no se cayó de la gemela en una carrera disputada en La Zarzuela. Antes de ir a San Sebastián, podría intentar la aventura francesa.

  • También las condiciones de la pista resultaron favorables para DOMESIDE que no tuvo rival en una de las primeras preparatorias para los caballos de edad de cara al Gran Premio de Madrid. En una carrera disputada a ritmo muy lento, que perjudicó al otro favorito, KURDO, hoy superado por TURRIALBA, al que tenía muy batido en su anterior, el de Safsaf se mostró muy superior a sus rivales. No matriculado en el Gran Premio 2013, su programa parece que pasa por correr en Francia

  • Aunque su debut había sido muy malo, JEVENESE ONE tenía mucho juego en la prueba reservada a tres años no ganadores, y lo confirmó en la pista, ganando a pesar de mostrarse todavía verde. NOVGOROD intentó seguirla y fue un buen segundo, aunque la mejor impresión se la llevó el tercer clasificado IRISH KIND, potro llamado a correr buenas carreras en España o en Francia. DESEADO fue el menos malo de los que corrieron el único handicap de la jornada y, bien conducido por Marcos Carmena, que supo leer el alocado ritmo que llevaban los primeros, terminó por fuera para imponerse con cierta claridad. ORLOV repitió victoria en la especialidad de obstáculos, con más facilidad que en su anterior triunfo. Después de marchar más de diez cuerpos descolgado del grupo, ISAMAN acabó con fuerza por el exterior para hacerse con la segunda plaza, montado por Marino Moreno, que volvía quince años después a montar.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite