masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 11/03/13
CELTIC ROCK también se pasea en Madrid
SON BOU vence y convence en su reaparición

Shergar

  • Nueva exhibición de CELTIC ROCK, ahora en el hipódromo de La Zarzuela, que sumó su cuarto triunfo consecutivo. Enfrente corrió con mucha alegría, llegando a tomar una ventaja de diez cuerpos, siempre difícil de mantener en la pista madrileña. Sus rivales poco a poco le recortaron la ventaja, llegando INDIANO a situarse a menos de tres largos, bien es cierto que más movido. Pero a falta de 150 metros, el gran favorito mantenía su ritmo, todo lo contrario que su perseguidor, exhausto en el hectómetro final, donde fue rebasado por DON HERNANDO HAB, al que Jarcovsky dio un recorrido inteligente, sin mover hasta bien entrada la recta final, lo que le valió para alzarse con la segunda plaza. El ganador confirma todo lo bueno mostrado en el invierno en Dos Hermanas y ahora afrontará el Memorial Duque de Alburquerque, sobre el doble kilómetro, donde tendrá como principal adversario a ABDEL. Los 2.500 metros del gran premio de Madrid ahora mismo pueden parecer algo largos, y más vista su forma de correr, pero está claro que estamos ante uno de los tres mejores ejemplares del turf español. DON FERNANDO HAB desmintió su fallo en la fibra, y, a favor de terreno pesado, recuperó el valor mostrado en el gran premio de Dos Hermanas, donde fue tercero, dando la vuelta al resultado con INDIANO, segundo ese día, y que pagó su valentía en los metros finales. Los demás fueron a tomar contacto con la pista, salvo CARDOLAN, que ratificó su valor, y JAKEMATE, caballo muy poco claro en su comportamiento.

    Celtic Rock Foto: P. Mercado

  • El otro gran favorito de la mañana SON BOU también cumplió con el pronóstico. Le costó algo ponerse en marcha, en una carrera rápida, pero ganó con cierta suficiencia en la que era su reaparición. Matriculado en el Cimera, hay esperanzas depositadas en él para hacer algo importante en Francia. Gustó muchísimo el debut de NAVAJO NIGHTS, hermano materno de OTRO GINTONIC. Puede tener un sitio en el Cimera, pero su mejor valor debe darlo en distancias menores. De finales acabaron bien BOB, un próximo ganador, y CALAMARI, al que le hacía falta la carrera.

    Son Bou Foto: P. Mercado

  • El estado de la pista, muy pesado, perjudicaba las opciones ganadoras de RUBENS y AZABACHE, en la prueba reservada para las nacionales. Así, el nivel de la carrera quedó bajo, lo que aprovechó el tres años WAD VISON para hacerse con el triunfo. Le gustó mucho el terreno y fue el único del lote que acabó con cierta soltura. HAPPY FEW, en forma y barrero, no tuvo más remedio que completar la gemela.

  • La segunda victoria de Jeremy Crocqueveille fue con ARATAN, otro barrero, muy bien situado en el handicap. De finales fue el único con la suficiente determinación para atrapar al puntero y ganador claro donde muchos metros de la recta final, AS DE THOMAS. La primera parte registró el triunfo de otro ejemplar apto para el barro, JOKAN. Gustó su cambio de ritmo, y solo el segundo clasificado MAKALALI pudo ver de cerca su grupa.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite