masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 26/11/12
INDIANO gana fácil el Ciudad de Dos Hermanas
Con esta victoria, Guillermo Arizcorreta sentencia la estadística de preparadores

Shergar

  • CIUDAD DE DOS HERMANAS. No hubo mucho paso, y nadie discutió la punta a DON HERNANDO HAB, lo que dejó a este en una buena situación para manejar la carrera desde la punta, con todo el pelotón esperando a que llegase la recta final, muy agrupado, marchando atrás KURDO, INDIANO y RISBY. En la curva el puntero aceleró el ritmo, empezando a tomar ventaja. Aquí pudo decidirse la suerte de la prueba, pues los jockeys de KURDO y RISBY no se complicaron la vida, y en una jornada con pista en buen estado, eran las calles interiores las más propicias para atacar, Y así lo supo entender Julien Grosjean, que decidió remontar con INDIANO por dentro. En la recta final, el puntero se hizo fuerte, no teniendo en un primer momento INDIANO hueco para pasar. Pero todo era cuestión de esperar, y el espacio se abrió con todavía 300 metros por recorrer. Rápidamente INDIANO pasó a DON HERNANO HAB, teniendo controlada la carrera, pues no era el día para que nadie amenazara por el exterior. A pesar de ir abriéndose, INDIANO ganó desahogadamente, no siendo suficiente el remate de RISBY para dar caza a DON HERNANDO HAB. RUBENS trató de acercarse por la calle dos, pero careció del rush final de temporadas anteriores, y solo pudo ser cuarto, en foto con TURRIALBA, cuyo recorrido fue el peor de todos los participantes, tanto en la recta de enfrente como en la recta final. También tuvieron una recta incómoda GRAN CHIPI y MONTEAGUDO EBRO, pero no creo que hubieran mejorado posiciones aun sin los problemas reseñados.

  • En una carrera complicada de pronosticar, formaron la gemela dos caballos que hacen muy bien la distancia y cuyo valor era muy cercano al de KURDO y RISBY. INDIANO tan solo había corrido cuatro veces en el año y la monta de Grosjean fue muy inteligente. Con esta victoria Guillermo Arizcorreta deja sentenciada a su favor la estadística de preparadores. DON HERNANDO HAB se creció en la punta, mientras que RISBY quizás debió ir algo más cerca de la cabeza, pues no estaba la mañana para remontar por fuera. TURRIALBA debió estar más cerca y muy floja la carrera de KURDO, perjudicado por la distancia y el ritmo de carrera.

  • MAIDENS. DEVIL BLACK ganó en un paseo la carrera para dos años, a favor de clase y distancia. Si AL QUEST, de inferior valor claramente a DEVIL BLACK, ya había superado a MISS CLORI, no es de extrañar este resultado. COTONIO esta vez no fue capaz de ir cerca de la cabeza, y completó una pésima actuación. ALCESTIS, hija de un semental de calidad como ROCK OF GIBRALTAR, y hermana de DIRCE y CASTALIA, tras un debut nada malo en Pineda, puso de manifiesto una clara superioridad sobre el resto del lote, donde la teórica favorita, AGUAMARINA, aunque avanzó posiciones en la curva, no mostró ningún atisbo de remontada en la recta final. La puntera CANELA FINA aguantó mucho su privilegiada posición, para terminar segunda, en la mejor carrera de su historial.

  • HANDICAPS. No se complicó Vaclac Janacek con COCO PALM, y volcó con ella segunda en la recta final, no sufriendo en exceso para hacerse con la victoria. Había corrido bastante bien hasta ahora y confirmó en la pista estar en otro nivel al de sus adversarios. Excelente la remontada de CHITON, tras una salida muy defectuosa, lo que le impidió pelear por la victoria. Otra vez se colocó ECO JAR, movido toda la recta de enfrente, en una distancia corta. Muy cerrada fue la llegada de la primera parte, donde CHATARILLA metió la nariz en la meta delante de FINLEY CONNOLLY, con WHISTLEINTHEWIND cercano tercero. La ganadora hizo valer su clase, pues por físico no destaca precisamente. Tuvo un recorrido muy bueno, sin recortar metros, mientras que FINLEY CONNOLLY atacó en largo a la recta final, y, ya con una carrera en el cuerpo semanas atrás en Madrid, fue capaz de corroborar en la hierba la subida de valor experimentada en verano en la playa.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite