masdehipodromos.com
jueves 20 febrero 2020



- 20/11/12
AZAFATA se sale en el Villamejor
ACHTUNG consigue en tan solo catorce días el doblete Cadenas - Gladiateur

Shergar

  • VILLAMEJOR. Carrera muy bonita tácticamente y también muy dura, debido al estado pesado de la pista. BILADI, seguido de cerca por CUENTISTA y GALIPOLI, marcó un tren bastante vivo, pero a la vez demasiado valiente, y todos ellos acabaron pagándolo con muchos metros por recorrer todavía. TEOBALDO, RANYAN, y AZAFATA, última hasta bien entrada la recta final, marchaban en posiciones traseras. El primero en presentar su ataque en el momento de la verdad fue el debutante en España AVANTE, que rápidamente tomó ventaja, aunque no por la parte de la pista más favorable. Por el exterior empezaban a rematar varios participantes, siendo AZAFATA, obligada a recortar terreno primero por el carril más interior, pero rápidamente llevada al exterior en una hábil maniobra de su jockey Jorge Horcajada, la que más fuerzas guarda y con un remate de calidad consigue hacerse con la victoria desahogadamente. AVANTE acusa la distancia ya en el último hectómetro y es TEOBALDO el que parece será segundo, perdiendo esta plaza cerca del poste de meta, ante RANYAN, que atacó por todo el exterior, obteniendo por ello una mejor recompensa que la del favorito en apuestas, finalmente tercero.

    Azafata Foto: P. Mercado

  • AZAFATA había dejado buenos detalles en primavera, obviando el Oaks, y tomando parte en un Gran Premio de Madrid en el que nada se le había perdido. Acusó la reaparición en el Benítez de Lugo, donde fue tercera sin mostrar peligro, para luego logra un meritorio séptimo puesto de once participante en el Memorial, nada lejos de nuestros mejores fondistas. Con un origen apto para los 2.800 metros, y a gusto en el terreno, su triunfo no puede catalogarse como sorpresa, en una edición muy abierta de la carrera. La maniobra de su jockey fue decisiva, teniendo también la suerte como aliado, pues en su diagonal no se encontró con ningún rival al que pudiese molestar. Mención para su preparador Jesús López, doble ganador en la jornada, y que ha salido en las dos últimas semanas del bache de resultados por el que atravesaba. Gustó también RANYAN, muy soso en el Memorial, pero, no lo olvidemos, impresionante en la preparatoria. Más que su calidad, había dudas más que razonables a la vista de su origen, de si podría con los 2.800 metros, que quedaron disipadas visto el resultado. TEOBALDO no corrió nada mal, tardó en encontrar hueco y quizás no atacó por el mejor camino, pero obviamente no todos pueden ir por el mismo sitio. A cuatro años apunta a ser el mejor del lote. AVANTE pareció ganar a mitad de recta, acusando mucho la distancia en el hectómetro final. Será un caballo a seguir el próximo año. FORTUN acusó la distancia y la dura campaña, mientras que BILADI todavía está muy verde, y gastó muchas energías. Tiene físico y origen para ser uno de los buenos el año que viene.

    Achtung Foto: P. Mercado

  • GLADIATEUR. El estado del terreno, muy favorable para los intereses del ganador ACHTUNG, y desfavorable para los del tres veces ganador de la carrera, ENTRE COPAS, fue la clave del desenlace de la prueba. No hubo color cuando ACHTUNG fue requerido por su jockey, Janacek, también doble ganador en la mañana, y dejó pronto sentenciada la carrera, pues a DOMESIDE le costó calentar motores. Meritorio el doblete del ganador Cadenas-Gladiateur en tan solo quince días, en una buena planificación de la temporada de su entrenador Roberto López.

  • EL RESTO. No se vio gran cosa en la carrera de dos años debutantes. MINOLTO, un potro con origen atractivo, favorecido por el cajón 20 de salida, ganó con autoridad, por delante de los sorpresivos HAITIANO y LA REPERA. Esta última tuvo un recorrido complicado, y a buen seguro estará entre las candidatas al Oaks 2013. El sprint es una carrera para especialistas y SILVERSIDE, aunque tuviera kilos para ganar, no lo es. OTRO GINTONIC acusó el peso en los metros finales, mientras que LAURA MOON siguió a su ritmo y terminó por ganar sobrada. Curioso fue el hecho de que las dos segundas partes de handicap fueran a parar a la misma cuadra, Pérez Guzmán y al mismo preparador, Román Martín Vidania. BLANTOR tuvo esta vez un recorrido más valiente y siempre por el exterior, factor clave en la jornada para ganar, fue capaz de sobreponerse al ataque ganador de STEWBALL. Ya pegado al seto que delimita la pista del público, CALLSIDE protagonizaba una increíble remontada para culminar el insólito doblete. Y también por fuera DON FERNANDO HAB confirmaba su anterior apunte para volver a pasar por ganadores, tras un año dubitativo, aunque LINCE, teóricamente perjudicado por el estado de las pista, tomó una importante ventaja mediada la recta final.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite