masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 13/11/12
Brillante victoria de CASACA en Francia
Su victoria en el Fille del’Air, broche de oro a su historial

Pedro Mercado

  • CASACA. Llegó la mejor noticia del año en lo que se refiere a las actuaciones de los ejemplares españoles en el extranjero con la victoria de CASACA (Medicean) en el Prix Fille del’Air, disputado el pasado jueves 1 en Toulouse. Este Grupo III para yeguas sobre 2.100 metros ya había sido ganado años atrás por otra yegua entrenada en España, SYNERGY, y supuso la guinda en el brillante historial de la hermana materna de ENTRE COPAS. Ya debió haber ganado en la edición del pasado año, pero la suerte no le acompañó. Jeremy Crocqueveille aprendió la lección y realizó una muy buena monta a CASACA, conocedor de las características tanto de la yegua como de la pista, y, a pesar de ser arrastrada hacia el exterior por la segunda clasificada, terminó ganando por casi dos cuerpos. También supone el triunfo de más categoría para su entrenador Joanes Osorio, que ha conseguido sacar el mejor valor a la yegua, como ya se vio con su impresionante remate que le valió para ganar el Memorial, tras haber estado lesionada en la primera mitad del año y no correr como cabía esperar de ella en sus tres primeras salidas de la temporada. CLUNIA, ahora entrenada por Carlos Laffón, fue una correcta sexta.

  • YEGUADA MILAGRO. Otra buena noticia para nuestro turf fueron los excelentes resultados conseguidos por dos potrancas de dos años criadas en Milagro. SUSHI TUNA (Halling) se llevó el Criterium de Languedoc, Listed disputado en Toulouse. La ex pensionista de Carlos Laffón, corredora para Iñigo Ramírez, había sido adquirida en trato privado después de haberse impuesto en el reclamar que abría el mitin del Arco, y, entre otras, superó al mejor ejemplar de dos años entrenado en nuestro país, PEARLSIDE, que fue una cercana cuarta, tras coger la punta, en una táctica algo sorpresiva vista su forma de rematar tanto en el Sobrino como en el Gran Criterium. Quizás también acusó su dura temporada. Por otro lado, la ganadora del premio Dehesa de Milagro disputado en Lasarte el pasado verano, SHOW GORB (Caradak), hermana materna de nuestros conocidos RANYAN y TASHA LINDA, fue una meritoria segunda del Prix Miesque, Grupo III disputado en Maisons Laffite.

  • LOS CRITERIUMS FRANCESES. Ambos estuvieron marcados por el estado de la pista, extremadamente pesado, lo que posiblemente motivó también la ausencia de ejemplares de más calidad en la salida. El irlandés LOCH GARMAN (Teofilo), que había debutado ocho días antes con victoria en su país, se tomó su tiempo para poner su remate, para dar alcance en los metros finales al inglés ANNA’S PEARL, y adjudicarse el Criterium International (1.600 metros). En el Criterium de Saint Cloud (2.000 metros), nuevo paseo del favorito MORANDI (Holy Roman Emperor), que, al menos en terreno pesado, galopa mucho. Habrá que ver si es capaz de mantener este nivel el año que viene en pista seca, pero de momento ya es ganador de Grupo I y Grupo III.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite