masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 29/06/12
CAMELOT, a por otro Derby
IRISH CLIFF, segunda de Listed.

Pedro Mercado

  • SÁBADO 30 DE JUNIO. A la inusual hora de las 20:40, y cambiando del domingo al sábado, se disputará en el hipódromo irlandés de Curragh, el Irish Derby, carrera dotada con 725.000 € al ganador y sobre la distancia de 2.400 metros. Sorprendentemente, ninguno de los siete participantes está entrenado fuera de Irlanda, lo que pone de manifiesto una falta de calidad y cantidad entre los fondistas de tres años ingleses principalmente. El gran favorito es el crack CAMELOT (4), vencedor en todas sus salidas a la pista, incluyendo las 2000 Guineas y el Derby. Lógicamente debería mantener la imbatibilidad, con la ayuda de ASTROLOGY (2), que hará de pacemaker, y bien secundado por IMPERIAL MONARCH (5), al que no habrá que valorar su fallida salida en el Jockey Club francés. El preparador Oxx corre a AKEED MOFEED (1), un magnífico ejemplar que no ha podido por diversos problemas correr anteriormente. Sorprendentemente no será montado por el jockey de la preparación, Murtagh, que se sube a BORN TO SEA (3), reciente corredor en la milla de Ascot, pero sus responsables no han escatimado esfuerzos a la hora de buscar un sustituto de calidad en el joven y cada vez mejor jockey, William Buick. Completan el lote dos interesantes potros: LIGHT HEAVY (6), ganador de las dos principales preparatorias, y SPEAKING OF WHICH (7), realmente impresionante en su última victoria en Listed. SELECCIÓN: CAMELOT – AKEED MOFEED – IMPERIAL MONARCH.

  • DOMINGO 1 DE JULIO. En Chantilly el protagonismo será para los milleros de tres años que abordarán el Prix Jean Prat, Grupo I, (15:40). FRENCH FIFTEEN (1) fue un magnífico segundo en las 2000 Guineas y habrá que olvidar su fallida carrera en el Jockey Club. CASPAR NETCHER (7) llega desde Inglaterra tras imponerse en las Guineas alemanas, mientras que el hermano materno de CLUNIA, XANADOU (6), tiene mucho que decir tras su excelente victoria en el Grupo 3 Paul de Moussac. SOFAST (8) y GREGORIAN (4) también tienen valor para hacerlo bien. SELECCIÓN: FRENCH FIFTEEN – XANADOU – CASPAR NETCHER. En Irlanda habrá enfrentamiento intergeneracional entre hembras en el Grupo I Pretty Polly, 2.000 metros (17:20). Coolmore presenta un potente equipo de potrancas de tres años, encabezadas por la ganadora del Oaks, WAS (7), MAYBE (5), retirada en Ascot por un problema menor, y UP (6), que tuvo un mal recorrido en el Diane. Del resto de participantes tienen opciones tanto la inglesa IZZI TOP (3), en un extraordinario momento de forma como la irlandesa SAPPHIRE (4), que viene de ganar con mucho en mano un Listed. SELECCIÓN: IZZI TOP – MAYBE - WAS.

  • LA SEMANA PASADA. El domingo 17 se disputó en Chantilly el Prix Diane, Grupo I para potrancas de tres años, donde una de las tres representantes del Aga Khan VALYRA (Azamour) mantuvo su imbatibilidad en su tercera salida a la pista, quitándosela a su vez a la gran favorita BEAUTY PARLOUR, segunda y la única que intentó pelear por la victoria con la ganadora. VALYRA podría ser reenganchada en el Arco. La gemela del Arco 2011 se dio cita en el Gran Prix Saint Cloud, Grupo 1 sobre 2.400 metros. La ganadora aquel día DANEDREAM completó una pobre actuación en una pista no de su agrado, terminando en cuarta y última posición, mientras que SHARETA repitió el segundo puesto del mes de octubre detrás de MEANDRE (Slickly), un caballo al que le van bien las pistas pesadas. Por otra parte, el jueves 21, la potranca de la Cuadra Chicago, entrenada por Mauricio Delcher, IRISH CLIFF realizó una magnífica carrera en el Listed La Sorellina disputado en La Teste, donde tan solo fue batida por la pupila de Luis Alberto Urbano, CHERIERARCH (Arch), defraudando la ganadora del Valderas, KETALA, muy batida en décima posición.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite