masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



- 26/06/12
KARLUV MOST y ENTRE COPAS de nuevo hacen gemela
Por tercer año consecutivo se repite la llegada en el Gran Premio de Madrid

Shergar

  • GRAN PREMIO DE MADRID. Al primer paso por meta cuando KARLUV MOST llevaba cinco cuerpos de diferencia sobre ENTRE COPAS y este a su vez un parcial parecido sobre el resto y estirado grupo de participantes, marcando un paso bastante ralentizado, la sensación que tuve es que este iba a ser el orden de llegada. No hubo cambios hasta el final de la última curva, donde KARLUV MOST mantenía toda su diferencia, pero no así ENTRE COPAS al que el pelotón se le echaba encima. El puntero en una pista de su agrado llegó con mucho en mano y al ser solicitado saltó a ganar y dejó sentenciada muy lejos aún del poste de meta la carrera. ENTRE COPAS sufría el acoso de PLANTAGENET, el único del lote capaz de venir desde atrás, pero al sentirle cambió de ritmo con calidad, para sumar su cuarto segundo puesto del año.

  • El ganador repitió el triunfo conseguido en 2010, tras ser segundo en 2011, con una buena táctica evitando un paso excesivamente lento. Excelentes tanto la monta de Charles Nora como la labor de Juan Luis Maroto. Visto su flojo rendimiento en San Sebastián, y su dura campaña, esperar al otoño parece la mejor idea. Muy bien también ENTRE COPAS, segundo en 2010 y primero en 2011, aunque pienso que debería haber ido más cerca de KARLUV MOST para intentar batirle. PLANTAGENET parece algo más entonado, mientras que ASPASIA DE MILETO, tras una larga inactividad, cumplió de sobra con su cuarto puesto, Mal tanto ARNUERO como DOMESIDE en una pista poco de su agrado. Habrá que verles con pista blanda.

  • También Nora condujo al triunfo a ALBUHERA en el Martorell, ganadora de punta a punta dejando una magnífica sensación y batiendo a potros en teoría con mayor potencial. También gusto la debutante BOHEMIAN RHAPSODY, que terminó bien a la distancia para superar a un muy puesto FAST CANARY. DAKSIDE cumplió con el pronóstico y se fue a ganar en un paseo. No respondió TEOBALDO a las expectativas y fue LIMEÑO el que confirmó su anterior carrera para imponerse de punta a punta. También ALZAMORA dejó un buen remate en la prueba reservada a las yeguas, cazando a una LA LLANURA, que ya parecía ganadora. La gran sorpresa no solo de la mañana sino de la temporada la proporcionó RAYO ROJO en el handicap. Desde el último puesto vino a superar a sus rivales, sin haber avisado con anterioridad. Tampoco venían de correr bien sus escoltas en la llegada, AMOREBIETA y AS DE THOMAS, que completaron un trío de casi 12.000 euros. .





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite