masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



- 05/06/12
El imperio Coolmore arrasa en Epsom
PAZIFIKTURM – PLANTAGENET, gemela española en Casablanca.

Pedro Mercado

  • OAKS. Carrera táctica y con algún que otro incidente que deslució su resultado final. Más que el triunfo de una potranca, creo que fue el triunfo de un trabajo de equipo, el del entrenador irlandés Aidan O’Brien que mandó a dos de sus cinco representantes delante, marcando un ritmo falso, sacrificando incluso la probabilidad de victoria de la teórica primera baza de la cuadra, MAYBE, que marchó en última posición, táctica condenada al fracaso. Por delante WAS (Galileo) se hacía fuerte y rechazaba los ataques de SHIROCCO STAR, el último y más potente, de THE FUGUE, perjudicada por el poco paso, y de VOW, siempre bien situada pero sin definición final. La ganadora tan solo había corrido en dos ocasiones, la única a tres años más que discretamente, pero costó como yearling 1,2 millones de guineas y corroboró en la pisa las esperanzas depositadas en ella.

  • DERBY. En cambio el Derby se corrió a un buen ritmo, y ganó el que era mejor hasta ese momento y lo sigue siendo, CAMELOT (Montjeu), siempre en últimas posiciones y cuya aceleración en los últimos 300 metros fue brillantísima para imponerse por cinco cuerpos bajo la monta del joven Joseph O’Brien. Por detrás, MIAN SEQUENCE, tapado en el recorrido, remataba con brillantez, y superaba en el mismo poste de meta al compañero del ganador, ASTROLOGY, que de no haber sacrificado parte de sus opciones delante, hubiese sido sin duda segundo. CAMELOT podría correr en el mes de septiembre el Saint Leger, intentando completar la Triple Corona, algo que no sucede desde 1970, cuando lo consiguió NIJINSKY. Unos minutos antes el mismo equipo del Derby se llevaba también la Coronation Cup, gracias al excelente galopar de ST NICHOLAS ABBEY (Montjeu), que repetía el triunfo conseguido en esta misma carrera el año pasado, demostrando ser unos cuantos kilos mejor que sus oponentes.

  • JOCKEY CLUB. 20 participantes una vez más en la línea de salida y, siguiendo la tónica de otros años, múltiples incidentes impidieron a más de la mitad del pelotón dar su verdadero nivel, en una recta final que pareció un partido de polo. El vencedor SAONOIS (Chichicastenango) vino de atrás y encontró un paso providencial por carriles interiores para terminar imponiéndose con relativa holgura, dando el primer triunfo en esta categoría tanto al preparador Gauvin como al joven jockey Hamelin. Los representantes ingleses y el irlandés IMPERIAL MONARCH tuvieron unos recorridos catastróficos, y no habrá que tenerles en cuenta esta actuación. El Aga Khan KESAMPOUR dio la impresión de que podría ganar por el exterior, pero le abandonaron las fuerzas cerca del poste, y finalmente fue cuarto superado por el Godolphin muy apostado, SAINT BAUDOLINO, y por el pupilo de Carlos Laffón NUTELLO, ambos con problemas de espacio en la recta final.

  • CASABLANCA. Hubo copo español en el Gran Premio Mohamed VI, disputado en Casablanca, pista de arena, sobre la distancia de 2.400 metros y con 45.000 euros de premio para el ganador. PAZIFIKTURM puso de manifiesto su excelente momento de forma y, a favor de pista, se mostró como el mejor. El pupilo de Ana Imaz afrontará la Copa de Oro. Por su parte, PLANTAGENET, con un recorrido más extraño, primero delante y luego detrás, para terminar rematando con fuerza, fue un buen segundo y probablemente correrá el Gran Premio de Madrid.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite