masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



- 04/06/12
FORTUN hace valer su experiencia en el Derby
KARLUV MOST vuelve a ganar 20 meses después.

Shergar

  • DERBY VILLAPADIERNA. La carrera se disputó a un ritmo lento durante la mayor parte de su recorrido. FORTUN siempre fue cerca de la cabeza por el interior, viéndose primero a la salida de la última curva, atacando en largo. Solo vino a por él KADMIOS, también por dentro pero en penúltima posición buena parte del recorrido, sobre el que se venció sin llegar a cruzarse el ganador en los últimos metros, y terminó imponiéndose por una cabeza. GALIPOLI en cambio fue siempre por el exterior y no pudo cambiar de ritmo a la hora de la verdad, siendo un buen tercero, delante de CAMPILLO, primero delante y luego detrás, para, con poco espacio para pasar, terminar finalmente en cuarta posición. FORTUN aprovechó su mayor experiencia para hacerse con la victoria en un Derby que no pasará a la historia. Caballo luchador y honrado, hizo gala de esas armas, acompañado de una buena monta de su jockey, Jeremy Crocqueveille. Buena la labor del preparador del ganador, Juan Luis Maroto, que también ensilló al cuarto clasificado, CAMPILLO, un potro con buen futuro. Tanto el jockey como el preparador doblaron triunfo en la jornada.

  • KADMIOS fue llevado en conserva, para que pudiera acabar a la distancia. Pasó por dentro sin excesivo gasto, y pudo ser también el ganador, con algo más de suerte. Siempre en la gemela en sus tres carreras, es un potro con calidad. Ambos abrieron cierto hueco con GALIPOLI, que hoy marcó sus límites. Los demás caballos estuvieron muy batidos. La gran decepción quizás fue PHUKET, hoy ya batido en el último giro, poniendo en evidencia el nivel del Nacional, pues GIGGOLO STAR, del cual pienso que corrió en su valor, después de apuntar hasta mitad de la recta final, se vio ampliamente superado.

  • PREPARATORIA DEL GRAN PREMIO. Hubo más paso que en las otras preparatorias y KARLUV MOST pudo por fin hacer la carrera que más le conviene, atacando en largo al comienzo de la recta final, poniéndose a salvo del final de ARNUERO, hoy lastrado por una dura escala. Ambos lucharán presumiblemente con ENTRE COPAS y DOMESIDE por la victoria en el Gran Premio de Madrid.

  • DOS AÑOS. Gustaron mucho los dos ganadores, ALBUHERA y MOU THE SPECIAL. La primera volvió a ganar con suma facilidad, aprovechándose del desfallecimiento de su teórica rival, LOLITA PLUMA, finalmente quinta. El segundo marchó encerrado hasta falta de cien metros, sentenciando la carrera en dos trancos, para rebasar a un CARAMOON, que ya parecía ganador, mientras VETRIANO no se parecía para nada al potro que tanto gustó en el Primer Paso.

  • EL RESTO. Roberto Montenegro y Francisco Rodríguez también triunfaron con BAILONGO, a buen nivel toda la temporada, y que dejó de nuevo un remate que no encontró respuesta en sus rivales. ALFRED ganó a lo campeón, cogiendo cuerpos desde salida y no cediendo en su empuje en ningún momento, realizando la mejor carrera de su vida, y RISBY recuperó las buenas sensaciones del año pasado, ganando con cierta autoridad a un venido a menos, pero todavía luchador, SHUMOOKH.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite