masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 01/06/12
CAMELOT, gran favorito del Derby
Tan solo nueve potros, la cifra más baja desde 1907, tomarán la salida

Pedro Mercado

  • FAVORITOS. CAMELOT (1), por Montjeu. 8 a 13. Joseph O’Brien, jockey. Aidan O’Brien (Irlanda), entrenador. El gran favorito de la carrera (17 horas) por méritos propios, tras imponerse en las Guineas, viniendo desde muy atrás, en su primera salida del año. Sus tres carreras saldadas con victoria han sido en la milla, aunque está casi claro que los 2.400 metros le van a venir bien. Su cotización es demasiado baja, más teniendo en cuenta el relativamente pobre porcentaje de éxitos de su preparador en la prueba, pero por lo visto en la pista es el rival a batir.

  • CANDIDATOS. BONFIRE (2), por Manduro. 9 a 2. Jimmy Fortune, Andrew Balding (Gran Bretaña). Dos victorias y un triunfo en sus tres actuaciones. Siempre se habló bien de él durante el invierno para ganar el Derby. Su reaparición fue correcta, ganando el Dante, sin tener una carrera excesivamente dura. Queda alguna duda sobre si los 2.400 metros le beneficiarán. Correrá bien. MAIN SEQUENCE (5), por Aldebaran, 8 a 1. Ted Durcan, David Lanigan (Gran Bretaña). Uno de los dos corredores ganadores en la distancia. 4 de 4. Mi alternativa a CAMELOT a un precio muy interesante. No ha ganado muy sobrado en sus dos salidas del año, sin embargo impresionó la forma en que lo hizo en la pista de fibra en Lingfield, con un fulgurante remate. ASTROLOGY (1), por Galileo. 8 a 1. Ryan Moore, Aidan O’Brien (Irlanda) Se paseó en un Listed disputado en Chester, bien es cierto que sus rivales dejaban mucho que desear, pero tiene un buen físico y no me sorprendería excesivamente que saliese triunfador, pues fondo tiene para aburrir.

  • EL RESTO. CAVALEIRO (4), por Sir Percy. 50 a 1. Hayley Turner, Marcus Tregoning (Gran Bretaña). Bien batido en la preparatoria de Lingfield, será la segunda vez que una jockette monte en el Derby. Muy complicado. MICKDAAM (6), por Dubawi. 33 a 1. Paul Hanagan, Richard Fahey (Gran Bretaña). 33 a 1. El más experimentado de los corredores, viene de ganar en Chester un Grupo 3 sobre 2.400 metros. De los que tienen una cotización mayor, es el que mejores números presenta. MINIMISE RISK (7), por Galileo. 66 a 1. Jamie Spencer, Andrew Balding (Gran Bretaña). Ultimo en Chester, sus responsables consideran no exacta esa actuación. Poco que hacer. RUGGED CROSS (8), por Cape Cross. 50 a 1. Dane O’Neill, Henry Candy (Gran Bretaña). Viene de ser un cercano tercero en un Listed disputado en Newmarket, donde fue superado por THOUGHT WORTHY (9), por Dynaformer. 14 a 1. William Buick, John Gosden (Gran Bretaña), un propio hermano del ganador del Saint Leger, LUCARNO, y que aspira a una colocación menor tras haber corrido dos veces a buen nivel en el año.

    PRONOSTICO: : CAMELOT – MAIN SEQUENCE – ASTROLOGY

  • A las 15:40 horas se disputará el primer Grupo I de la tarde, la Coronation Cup, sobre 2.400 metros, carrera en la que participará como gran favorito el representante de Coolmore, ST NICHOLAS ABBEY (6), a pesar de haber sido segundo en sus dos primeras actuaciones en el año. El ganador de la Breeders’Cup Turf se enfrenta a un lote de no excesiva calidad, en el que el ganador de la Yorkshire Cup, RED CADEAUX (4) parte como su principal adversario.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite