masdehipodromos.com
jueves 9 abril 2020



- 07/05/12
INFINITY ONE, la mejor en el Comunidad de Madrid
VETRIANO se impone con estilo en el Primer Paso

Shergar

  • COMUNIDAD DE MADRID. La carrera se disputó a un ritmo lento, comandada por la outsider GIMENA. Siempre cómoda INFINITY ONE tardó 100 metros en encontrar un hueco para presentar su ataque, y cuando lo consiguió, solo NONALASS, compañera de preparación, intentó disputarle la victoria, de lo que se aprovechó SHE RULES, también sin espacio al comienzo de la recta final, para robarle el segundo puesto ya cerca del poste. Por delante INFINITY ONE se había ido a ganar con cierta comodidad. Corriendo esta vez de forma más conservadora, llegó a última hora el remate de SPORTSIDE, que le valió para ser una cercana cuarta. INFINITY ONE fue superior claramente a sus rivales, también en una carrera lenta, que no le benefició. Solo KETALA, fácil ganadora del Valderas, parece en situación de poder superarla el día del Oaks. Buena actuación de SHE RULES, a favor de paso y pista, y que supongo será reenganchada para la cita de dentro de tres semanas, una vez pasada con éxito esta prueba. Más que correcta NONALASS, a gusto en este tipo de pistas. SPORTSIDE regaló más terreno del debido, y probablemente en el Oaks ataque antes de lo que lo hizo en esta ocasión. BELAGUA corrió por debajo de lo esperado, quizás perjudicada por el terreno o el poco paso. Con esta victoria, se confirma el buen hacer de la entrenadora Bárbara Valentí con las hembras, pues a punto estuvo de hacer la gemela. Como curiosidad resaltar que la madre de la ganadora, TROPICAL CHIC, dobló victoria en la jornada.

  • EL RESTO. MILAGRES falló estrepitosamente en el reclamar, siendo incapaz de seguir el paso de sus rivales. De ello se aprovechó un muy en forma AS DE THOMAS para conseguir un triunfo que venía persiguiendo en la temporada. Su preparador, Bonifacio Recio, tuvo una buena mañana y también ganó con LEONIDAS BASILEUS, cuyo ataque a la salida de la curva dejó sin respuesta a sus rivales. Hasta ahora no había hecho nada en la hierba, pero había dejado un pequeño apunte el primer día de la temporada que le fue suficiente para imponerse. A punto estuvo de hacer el triplete, pero cuando LE COURLIS parecía tener la segunda parte de handicap en su poder, apareció AVON FERRY de finales para darle caza y dejar atrás una racha importante de colocaciones. OTRO GINTONIC cumplió con el pronóstico de forma contundente en el sprint para tres años, y MAYERLING proporcionó al entrenador Isidoro Gómez el primer triunfo del año, y también la victoria 50 a su hijo Álvaro, que de esta manera pierde el descargo del que gozaba hasta ahora.

  • LA JORNADA DEL VIERNES. El mayor interés deportivo de la tarde se centraba en la disputa del Premio Primer Paso, reservado a los dos años, que registró el más que cómodo triunfo de VETRIANO, un potro con un origen más que notable (madre colocada de listed y con dos hijos ganadores en esta misma categoría, una de ellas tercea del Oaks), que se mostró mucho más espabilado que sus rivales, de los que un puesto CARAMOON fue segundo, delante de la favorita LOLITA PLUMA, algo decepcionante en su rendimiento. GOMARIZ se mostró muy a gusto en una superficie más de su agrado que la de su rival BARULLO y ganó de punta a punta con absoluta comodidad, mientras que DIME QUE SI no podía perder y no perdió, ganando también sin complicación alguna. En el dividido, COLORIN, siempre a buen nivel en la arena, llegó a los metros, a favor de una pista que favorecía a los punteros, siendo la segunda parte para BLUE SKY, algo menos malo que sus rivales sobre la arena.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite