masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 30/01/12
MAKALALI, mejor tres años del invierno
Álvaro Gómez dobla victoria en la jornada

por Shergar

  • Se disputó a un buen ritmo el Memorial Javier Piñar, carrera principal de la matinal en Dos Hermanas. En el giro final, cogió ALFACAR el testigo a GNOMO, y lanzó un ataque ganador, pegándose a los palos. Tras él no perdía comba MAKALALI, mientras que a FORTUN le costaba venir, y lo hacía, como el día de su victoria, a tirones y abriéndose demasiado al exterior de la pista. El puntero aguantó hasta algo menos de cien metros del poste, donde fue rebasado por MAKALALI, que a partir de ese momento no paró de abrirse. Por su parte FORTUN empezaba a rematar con fuerza, pero ya sin opciones de atrapar al ganador, cogiendo en el mismo poste de meta a MAKALALI para hacerse con la segunda plaza. El ganador, esta vez con anteojeras, siguió galopando con poca fijeza, demostrando cierto potencial, no en vano a dos años dio un valor más que aceptable en Irlanda. FORTUN volvió a mostrarse impreciso en su galope, no parece gustarle la pista, a pesar de sus buenos resultados. ALFACAR se la jugó en cabeza, y de nuevo dejó una buena impresión. El resto acabó batido, en su sitio.

  • BANBU no tuvo ningún problema para adjudicarse la prueba reservada a los jinetes aficionados, en la que JORDAN WATER demostró estar lejos de su mejor valor, y se vino abajo en el último hectómetro, donde fue superado también por DRACO, que se encuentra en un extraordinario momento de forma. El ganador es un caballo bastante honrado y no exento de calidad. Muy espectacular resultó el desenlace del reclamar destinado a los tres años. Cuando parecía que JUAN DANIEL y CHIQUI iban a disputarse la victoria, el segundo cedió a la distancia, tomándole el relevo LADYKIN por carriles interiores, que por un pelo no logró alcanzara a JUAN DANIEL, doble ganador en la temporada, proporcionando a su preparador José Calderón su primer triunfo en Dos Hermanas.

  • Más sencillo lo tuvo Álvaro Gómez para llevar a la victoria a PADRON, en un lote de escasa calidad. Dio un tirón al final de la curva, que le valió para alcanzar una ventaja sideral, ya imposible de remontar, aunque SPECTRUM´’S CHILD le quitó mucha ventaja en los últimos metros. Mal MEARI, que se ha venido abajo tras un prometedor comienzo de temporada. En la primera parte hicieron la gemela los dos pesos bajos, algo inusual. Tomaron muchos cuerpos de diferencia en los primeros metros de la recta final LISSELAN PHAROAH y SANDOVAL, atrapando el segundo al primero dentro del último hectómetro, para culminar una excelente racha de dos primeros puestos y dos segundos en el ciclo nazareno. Llegaron demasiado tarde los remates de ESQUIO, en una distancia corta, y de EL AFRICANO, al que le cuesta ir bien colocado en los recorridos..












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite