masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 25/01/12
ARIETE ARROLLADOR lo intenta de nuevo


Shergar

  • Esperemos que este jueves 26 de enero llegue por fin la primera victoria española de la historia en el Carnival, y es que ARIETE ARROLLADOR (3), tras su segundo puesto de hace dos semanas, parte en muy buena situación para conseguirlo. El caballo entrenado por Guillermo Arizcorreta disputará un handicap sobre la distancia de 1.200 metros y en la superficie de Tapeta (15:45). Sale muy bien de kilos y solo lo corto del metraje juega en su contra, pero creo que puede solventar con éxito este ligero inconveniente. No vienen de correr excesivamente bien la mayoría de sus rivales, de los que destaco a dos. INTERNATIONALDEBUT (4), segundo en el verde, y THE RAEAPER (11), siempre en la llegada pero con un pobre porcentaje de victorias. No me fío del único tres años participante, el pupilo de De Kock, ENJOY DUBAI (14), que correrá con 54 kilos y se limitó a completar el recorrido en la preparatoria de las Guineas dubaitíes, en una distancia fuera de su alcance.

  • A las 16:20 horas será AS DE TREBOL (6) el que salga a la pista a disputar otro handicap también en Tapeta y sobre la distancia de 1.400 metros. El lote tiene más nivel que el de la carrera de ARIETE ARROLLADOR, aunque creo que el tordo, si Borja Fayos sabe administrarle mejor que en su anterior carrera, no va a estar lejos de la victoria. Los rivales más cualificados del de Mauri Delcher están entre los pesos altos, el Godolphin AFRICAN STORY (1), un caballo con nivel de Grupo 3 en Francia; el francés SPECTACLE DU MARS (2), al que le gusta esta superficie, y el reciente verdugo de ARIETE ARROLLADOR y del propio AS DE TREBOL el año pasado, BARBECUE EDDIE (3).

  • Ya en el verde y también en 1.400 metros, será SILVERSIDE (1) el que compita en la tercera carrera (17:00), ahora bajo los cuidados del francés Chevalier. El caballo de Safsaf no ha sido claro en su rendimiento durante 2011, donde consiguió una meritoria victoria en un Grupo 2 disputado en Alemania. En principio, parece sujeto en la escala en una complicada carrera, donde sorprendentemente será de la partida el vencedor de la preparatoria de las guineas, DARK MATTER (6), entrenado en Singapur por S Burridge, que ha presentado cuatro ejemplares en el mitin, sumando tres victorias. Fuera de la representación española destaca la disputa de un Grupo 2 en pista de verde (18:15), donde el sudafricano MUSIR (7), tras su impresionante victoria de hace un par de semanas, será el caballo a batir. Reaparece aquí uno de los grandes caballos de la historia del Carnival, PRESVIS (6), autor de remates inolvidables en la pista.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite