masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



- 23/01/12
DOMESIDE gana con autoridad
Julien Grosjean sigue con su racha y triplica victoria en la jornada

por Shergar

  • El gran premio de fondo de la temporada de invierno registró el triunfo del gran favorito, DOMESIDE, en una carrera corrida de verdad. De salida, hubo una pelea por la punta entre DON HERNANDO HAB y JIMMY FALABELLA, lo que hizo que el ritmo fuera selectivo. Al llegar al último giro DON HERNANDO HAB se mantenía en cabeza, produciéndose la progresión de los favoritos, si bien VOLAPIE no parecía con excesivas reservas. Por el centro de la pista DOMESIDE dominó la situación sin complicaciones, aunque KARLUV MOST, por el interior, trató de ponerle en dificultades. Muy lejos de ambos DON HERNANDO HAB era tercero, por delante de un desconocido VOLAPIE, hoy muy batido. El ganador confirmó los pronósticos y se vio favorecido por una carrera rápida. Está en gran forma, y su próxima salida será bien en la Mijas Cup bien en la primera carrera del Defi du Galop, en Cagnes. KARLUV MOST recuperó parte de su valor, y posiblemente vaya a Mijas, mientras que DON HERNANDO HAB, con una salida en el cuerpo, mejoró su anterior actuación. Decepcionó VOLAPIE, que no pudo con la distancia, en una carrera rápida.

  • La mañana fue muy positiva para el jockey Julien Grosjean, que a la victoria citada, unió las dos conseguidas con dos elementos de la preparación de Francisco Rodríguez, en las dos pruebas reservadas para los tres años nacionales. POMPOM COEUR siguió con su progresión y de finales superó a JUAN DANIEL, al que la milla le queda larga para culminar un recorrido en punta. Gustó especialmente el gran debut de EXPATBET, que, tras una salida defectuosa, terminó con mucha fuerza para quitar en el mismo poste de llegada el tercer puesto a VRAIVITA, muy floja en su reaparición. A pesar de no tener un buen recorrido y no mostrarse rápido de salida, AZABACHE demostró ser muy superior en los metros finales a sus rivales de los que DESEADO, acoplado a la distancia fue un buen segundo, mientras que VICTOR’S BET era molestado de salida y solo podía acabar en tercer lugar.

  • También dobló victoria el preparador Mauricio Delcher, gracias a DUNEDAIN, un caballo muy rápido, que atacó en largo, para pagarlo en los últimos metros y estar a punto de salir derrotado frente a RAAMI. Jorge Moisés Sánchez rompía un largo ecart, aunque se precipitó con el ganador, mientras que RAAMI sacó a relucir su valor 35 con el que venía de Francia y no ganó porque la distancia le vino muy corta. En el handicap de la jornada, esta vez ORLOV fue mejor montado que en su anterior y con un ataque en largo cogía una importante ventaja al comienzo de la recta final, imposible de remontar, aunque no estuvo muy lejos de hacerlo PERSICUS, que volcó en ella a más de diez cuerpos del ganador, y volvió a acabar con gran estilo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite