masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 16/01/12
RUBENS vuelve a pasearse
COQUETA protagoniza la gran sorpresa de la jornada

Shergar

  • La gran cantidad de lluvia caída durante la mañana del domingo dejó el terreno en mal estado, costando mucho a los caballos terminar con algo de fuerza los recorridos. En el lugar de honor del programa se disputó una prueba reservada a los ejemplares nacionales, donde RUBENS ganó como y cuando quiso, demostrando estar totalmente recuperado de sus problemas físicos, que le apartaron de las pistas durante un año. Siempre dio la sensación de dominio absoluto, y en la recta final a los brazos se despegó de sus rivales. De nuevo CORCUBION realizó una gran actuación, y fue el único que no perdió la estela del ganador, demostrando estar en un excelente momento de forma, Recuperó puntos BANBU, que aguantó la tercera plaza. En cuanto a CAMURAY, estuvo muy batido, acusando quizás su falta de fondo en una distancia que ya le viene larga, y más sobre terreno pesado. RUBENS será de la partida en el gran premio de velocidad de la temporada, donde indudablemente tendrá sus opciones de victoria, aunque no se verá tan favorecido por el peso como en esta ocasión.

  • Julien Grosjean sumó a su victoria con CAMURAY, la conseguida con COQUETA, en la carrera con mayor dotación de la mañana. Había marcado la yegua una cierta mejoría en Mijas, pero siempre se había enfrentado a lotes de muy bajo nivel, con lo que su victoria, conseguida con relativa facilidad, fue una gran sorpresa. El barro y un momento de forma mejor que el de sus competidoras pudieron ser las claves de su victoria. La siempre cumplidora NESKA figuró por quinta vez consecutiva en el trío, ocupando la segunda posición, fallando estrepitosamente la principal favorita, RAMALLAH, a la que no dejaron tranquila en la punta, y que se vino abajo muy pronto. Desde luego, que no es una yegua clara en su rendimiento.

  • Nicolás de Julián en su monta número 49 logró su primera victoria con TURRIALBA, hoy mejor de peso y distancia, que superó con suma facilidad a DIXLESIO, su enemigo habitual. La gran favorita del día, VEREDA, ganó por no mucha diferencia, pero dio la sensación de ser superior a sus oponentes, mientras que COVELO obtuvo premio a su honradez y fue capaz de rechazar desde la punta los ataques de GAMBERRO, finalmente tercero, y de BLANCA DE NAVARRA, que por el exterior parecía que podía hacerse con la victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite